Top 10: Sountracks Memorables.

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34788\/34788_64x64.jpg","nickname":"jodamaco","user_name":"Daniel Murillo","user_link":"\/usuario\/jodamaco","posts":5485,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/280865_349x86.jpg?3402","status":true}

En este blog voy a hablar un poco de los soundtracks más relevantes, en mi opinión, ya que sería imposible hablar de todos los que hay en un solo blog. Recomiendo oír la canción mientras leen la mini-reseña correspondiente.

10- Metal Gear Solid 1 (PSone).

Este es uno de los juegos más memorables e icónicos que se ha hecho, incluso se puede decir que fue el primero en acertar con la formula de implementar un estilo cinemático a su trama. Éste fue más allá de ser innovador, para su época nada se acercaba a su estilo único. Para su fecha de lanzamiento en 1998 era una pieza única. Su soundtrack está entre mis favoritos, fue hecho por Konami dirigida por el legendario TAPPY.

9- Chrono Trigger (SNES).

Uno de los RPGs más memorables que hubo en SNES y hasta hoy día hay muchos asegurando que nunca habrá otro RPG como éste. Incluso si no sabían hace poco ganó el segundo lugar al mejor juego de SNES, por debajo de Super Metroid. Este soundtrack de verdad hace que se sienta la aventura, no sé ustedes pero solo oírlo me recuerda las HORAS que pasé jugando este juego. Cabe mencionar que fue el primer juego en incluir la opción New Game +, ésta función es bastante común en juegos de hoy día pero para la época era nuevo. Si no saben que es New Game + les explico rápido, esencialmente es poder terminar un juego y volverlo a empezar con tu personaje intacto, quizá no les suene como algo grande pero para 1995 fue algo totalmente nuevo. Aquí dejo un soundtrack muy MUY bueno compuesto por Yasunori Mitsuda. Pueden encontrar éste juego en la tienda de Nintendo. O hay emuladores para que no pongan pretextos. :wink:

8- God of War (PS2).

HIJOLE. Éste juego de verdad que me encantó, recuerdo la batalla contra la Hydra (EPIC) Un soundtrack verdaderamente MEMORABLE. Su música de verdad representa el sentimiento épico del juego, incluso me atrevo a decir que podría igualar a grandes obras del cine. Escojo la primera porque ya las otras tienen un soundtrack muy similar al original. Óiganlo y si jugaron el primero de seguro van a sentir emoción (Nerdgasm). Pueden encontrar el juego para PS3 en el God of War: Saga Collection. Aquí el Main Theme compuesto por: Gerard Marino, Mike Reagan, Ron Fish, Winifred Phillips, Winnie Waldron, Cris Velasco y Marcello De Francisci.

7- Donkey Kong: Country (SNES).

Como no quedarse tarareando por HORAS después de haber jugado este super juego. Sus gráficos son excelentes, para la época, y sus niveles HERMOSOS. Los colores son excelentes, pero estamos hablando de soundtrack, ¿no?
Los que hemos jugado este sabemos lo que es adicción, su música es impecable incluso la música de sus niveles es increíble; cabe mencionar que incluye un cooperativo muy divertido, un tema musical que quiero recalcar es el de los niveles de agua. Y finalmente la obra de arte, el tema principal. Pueden encontrar el juego en la tienda virtual de Nintendo. También hay emuladores.

6- Mega Man 2 El tema del Dr. Wily (NES).

Un tema muy MUY bueno que nos irradia de emoción y aventura, ENSERIO. Óiganlo y díganme que les parece, los que hemos jugado MegaMan conocemos la desesperación de ser matado una y otra vez consecutivamente. Este lo jugué en emulaldor ya que nunca lo pude conseguir y vale mucho la pena. No sé si estará disponible en la tienda virtual de Nintendo pero búsquenle y si no lo encuentran pues busquen el emulador y a darle. También está la opción de comprarlo en iOS o Android. Aquí dejo el soundtrack de Wily para que lo oigan y me digan si están de acuerdo o no.

5- Mass Effect (Xbox360, PS3 y PC).

Una trilogía excelente que me gusta mucho y simplemente ofrece una rejugabilidad que pocos juegos ofrecen, con un soundtrack que en sus tres títulos encaja perfectamente con la historia, momentos y demás... Sin hablar del gameplay que fue evolucionando de una manera INCREIBLE eso sin mencionar la profunda historia de todos los personajes secundarios. Como tengo que poner solo una canción, ya que sería imposible mostrar todas, me decidí quedar con Suicide Mission de Mass Effect 2. Si jugaron Mass Effect saben lo que se siente al llegar a ese final tan añorado después de jugar el 1. Demasiado como para explicarlo; si no lo sientes, no lo entiendes. Si no lo han hecho juéguenlo, recientemente se lanzó una edición que incluye la trilogía completa. JUÉGUENLO, no es difícil conseguirlo. Aquí dejo la canción "Suicide Mission" que es parte del OST de ME2 compuesto por Jack Wall, Sam Hulick, David Kates y Jimmy Hinson.

4- Super Mario World (SNES).

Un juego con el que muchos empezaron en el mundo de los videojuegos fue Mario, su primera aparición fue en 1981 en el juego Donkey Kong, este plomero viajó mucho hasta llegar a ser la cara de Nintendo. Tengo que decir que la primera vez que completé un juego fue el Super Mario World para SuperNintendo, el juego ofrecía cientos de pantallas y todas, o su gran mayoría, ofrecía más de una forma de vencer los niveles. Su música es gran parte de lo que lo llevó al éxito, estoy seguro que más de uno puede recordar más de dos temas principales de Mario. Después de escuchar varias decidí que la que más me recordaba la tención de llegar a los jefes era "Castle" una canción que sin duda deja claro que estás apunto de enfrentarte al jefe del mundo en el que estás. Aquí dejo la canción "Castle" que seguro muchos recordarán. El juego está disponible en la consola virtual de Nintendo, vale la pena si pueden búsquenlo y jueguen.

3- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64).

EPIC. Un juego que tienen que conocer.
Su soundtrack es de los más épicos que hay, me quedo sin palabras, aquí http://www.youtube.com/watch?v=SlNhwnssA8g les dejo para que oigan un poco de los temas orquestados. En fin todo juego de Zelda tiene una garantía, su música es asombrosa. Pero como solo voy a mostrar una escogí el tema principal de Ocarina of Time, éste juego lo he jugado muchísimo. Tanto que hasta hoy día sigo jugándolo con el mismo entusiasmo, su música es perfecta. Si quieren jugarlo está disponible para Nintendo 3DS, en la consola virtual de Nintendo y si no queda de otra hay emuladores. Pero tienen que jugarlo, si lo han jugado, déjenme saber que les pareció y si apenas lo van a jugar díganme si les gustó. Aquí está el soundtrack.


Tengo que recalcar que tuve un lucha interna cuando escogí entre Ocarina y Majoras...

2- Super Metroid (SNES).

No podía faltar la madre de los soundtracks de suspenso/terror. Aún recuerdo estar jugando esto y sentirme asustado mientras progresaba, simplemente la música de éste juego es muy buena y al tener que hacer ésta lista traté de recordar la mayoría de juegos que me hicieran sentir alguna emoción mientras jugaba. Super Metroid siempre lograba que me sintiera nervioso mientras avanzaba, si lo jugaron alguna con las luces apagadas entienden. El juego está disponible en consola virtual de Nintendo, recomendado y dénle con ganas que es un clásico de clásicos.

1- Halo (Xbox, Xbox 360 y PC)

Un soundtrack tan épico que cuando lo oyes te recuerda a un personaje y un universo que es asombroso. Tan bueno que lo oyes y te dan ganas de jugar... Halo tiene ese soundtrack tan característico de todos sus títulos, el cual no varía mucho de juego en juego pero se mantiene fiel a sus raíces. Ese ritmo que representa a las campañas ÉPICAS en las que utilizas al Master Chief, quien es acompañado por su AI Cortana DAMMIT! ¡Si no saben que es Halo viven bajo una roca! Cuando puse Halo no puse ni 1 ni 2 ni 3. Simplemente todos los juegos, como dije anteriormente, llevan su soundtrack característico. No tendría sentido escoger entre varios. Si quieren experimentar una campaña épica acompañada de un multijugador divertido se los recomiendo muchísimo. Pueden encontrarlos en todo lado, de primera y segunda mano. Aquí dejo el soundtrack, fue compuesto por Michael Salvatori y Martin O'Donnell.

Mención honorífica:

¡TETRIS!

Ese título que deja la canción impregnada en nuestras mentes... Disfruten.

¿Creen que olvidé alguno? ¿Que les parece este Top 10?
Escogí los que creo, personalmente, merecen ser recordados...

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2443","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9749","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?368","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1822","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2222","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?187","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?5766","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2766","status":true}

    |

POSTS DE jodamaco

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising