los videojuegos: el octavo arte

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/272322_64x64.jpg","nickname":"Shichibukai777","user_name":"Holcan Perez","user_link":"\/usuario\/Shichibukai777","posts":720,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Hoy tuve la etapa final de mi examen B1, o sprachdiplom,de alemán.
Lo que tenia que hacer era una presentación en alemán del tema que yo quisiera. Eligí Videospiele, die achte Kunst o ,por su traducción al español, los videojuegos el octavo arte.
Lo primero que hice fue un texto en español del cual me basé para hacer otro texto en alemán de lo que iba a decir en la presentación. el texto en alean sufrió algunos cambios y tiene cosas que el texto en español no tiene y viceversa.

a continuación les pongo los dos textos.

TEXTO EN ESPAÑOL

Las 7 bellas artes son las artes más importantes y reconocidas. Esta lista a cambiado atreves de la historia……y estoy seguro de que dentro de unos años esta lista cambiara de manera oficial, se le agregara un nuevo integrante……. la creación de videojuegos.

Hola yo me llamo Shichibukai777...ok no y hoy les voy a hablar sobre los videojuegos, el octavo arte.

Pero primero…. ¿Qué es un videojuego? Y ¿Qué es un arte?
Se define como videojuego a un software (aplicaciones desarrolladas mediante un lenguaje de maquina) creado con la finalidad de brindar una experiencia de entretenimiento mediante la interacción.

Hay una cantidad enorme de definiciones de “arte”, pero para determinar si los videojuegos son arte voy a ocupar la siguiente “es una creación humana, que expresa algo por parte del autor y no es necesaria para sobrevivir”. La cinematografía, los cómics, la fotografía, la danza, el teatro, la escultura, etc. Todas ellas caben en esta sencilla definición.
Para ver como los videojuegos son arte hay que echar un vistazo al desarrollo de videojuegos.
Hay varios tipos de videojuegos, las dos ramas principales son los juegos indie y los juegos AAA
Los primeros son los que son desarrollados por un desarrollador independiente, no son financiados por grandes compañías ni aspiran a generar millones de dólares. Las personas detrás de ellos son un grupo muy reducido e incluso un solo individuo. Generalmente consiste en una idea simple y no se requieren grandes conocimientos informáticos ya que hay programas que te pueden ayudar a plasmar tu idea de una manera más sencilla, llámese unity, java, rpg maker etc.

Los AAA son las ligas mayores, juegos desarrollados por compañías multimillonarias que utilizan sus propios motores gráficos (el software base, con el que se generan las imágenes 3D las físicas etc.), y en los que trabajan cientos de programadores experimentados.
Aquí es cuando el desarrollo se pone algo complicado. Para un juego AAA no solo se requiere programación, tiene que tener una banda sonora, actuación de voz, guion, diseño de niveles, escultura digital y animaciones.

Entonces podemos ver a la creación de videojuegos como una mezcla afortunada de artes. Otros medios de expresión artística como los cómics también son combinaciones de elementos de otras artes, en este caso la pintura, la literatura y pequeños elementos del montaje del cine. Pero ser una combinación de artes no es suficiente para ser considerado en un futuro como una de las artes más relevantes, tiene que tener un elemento único… y ese elemento es la interacción.
La interacción es la esencia de un videojuego, es lo que lo diferencia de otros medios expresivos.
Puede ser desde la interacción más básica como los juegos “point and click” en los que se resume a seguir la historia con pequeños eventos en los que solo tienes que pulsar botones; hasta interacciones más elaboradas que te dejan experimentar con una enorme cantidad de opciones en un área inmensa y en las que incluso puedes alterar el curso de la historia, como es el caso del genero rpg.
Aquí cabe una pequeña comparación con el cine. Hace unos cuantos años salió una película llamada zona de guerra que trataba de un pelotón de soldados que desactivan bombas en Vietnam, este año salió una película llamada “american sniper” que trataba de la vida de un soldado norteamericano y las repercusiones de la guerra en él. Las dos fueron nominadas a varios premios de la academia y sus temas son las consecuencias de la guerra y la violencia.
Por otro lado existe un videojuego llamado “spec ops: the line” que toca los mismos temas, pero al ser un videojuego lo hace de una manera más profunda, el jugador se involucra de una manera más personal con el protagonista ya que este es su avatar, la dura trama de este juego afecta más directamente al jugador de lo que las anteriores películas podrían hacerlo, por el hecho de que el jugador es el responsable de las atrocidades cometidas, accidentalmente, por el protagonista. (De tarea tengo que ver las pelis y jugar el juego para extender la comparación)
Este es uno de los tantos ejemplos de cómo los videojuegos se expresan de una manera diferente al cine y a cualquier otra arte. Otros ejemplos son Half Life2 en el cual no hay ninguna sola cinemática (pequeños vídeos que sirven para contar aspectos especifico de la historia de una manera más cinematográfica) por lo tanto toda la historia se cuenta con pura jugabilidad; o the witcher2 que aunque es una historia con un protagonista predefinido te deja dar tu propia interpretación del mismo por medio de decisiones que si bien no cambian drásticamente la trama, la hace más personal.
He jugado videojuegos desde los 6 años, se han convertido en mi hobby favorito, he sido el protagonista de increíbles historias. Ahora dedico casi la mitad de mi tiempo libre a jugar videojuegos. En un futuro me gustaría participar en el desarrollo de un videojuego, ser parte de este gran medio y expresarme atreves de él.
Para mí los videojuegos son un arte, una con mucho potencial por explorar. Me gustaría que las personas le dieran una oportunidad, que dejaran de basarse en prejuicios como que los videojuegos son solo para niños. Al darle una oportunidad a este medio las personas lo pueden ayudar a ser algo grande.
En conclusión tal vez es un poco pretencioso declarar a los videojuegos como el octavo arte en este momento, pero no se puede negar que tienen el potencial de serlo algún día. En este momento nos encontramos en la adolescencia del medio y por eso es importante que se le consideré como un arte en lugar de solo un entretenimiento, para poder exigir mayor calidad en los videojuegos y ver el desarrollo de este maravilloso medio artístico.

TEXTO EN ALEMAN

NO les puse el texto completo en alemán por 3 razones.
1) lo que no puse es lo que era igual en los dos textos
2)la mayoría de ustedes probablemente no entienda un pepino de alemán
y aparte les vale verga
3) y más importante...supere los 10000 caracteres cuando intente postearlo completo

Aber videospiele sind nicht perfekt, sie haben viele probleme und Nachteile, die verbessert werden mussen.
Für mich disem sind die wichtigsen
Nachtaile von videospiele:
Sucht nach videospiele:
Es stimmt, dass viele Videospiele gemacht sind um abhängig zu machen und das ganze Leben zu konsumieren (Ich habe vier spielen in eine Monat geendet, weil ich eine Rüstung. Videospiel sind super... aber wissen sie, was auch super ist? Leben.
Unmöchliche Versprechungen
Wenn die Entwickler ihre Videospiele verkaufen möchten, benutzen sie oft sehr spektakuläres Marketing und am Ende können sie nicht realisieren, was sie versprochen haben. Das ist sehr shlecht
Zu wenig videospiele für Kinder
Viele Menschen denken, dass Videospiele nur für Kinder sind, aber das ist nicht die Wahrheit. Die wichtigsten Spiele sind für Jugendliche oder erwachsene Menschen. Selbstverständlich gibt es Spiele für Kinder, aber die meisten sind schlecht. Es gibt Ausnamen aber das Problem ist dass Zehnjährige videospiele für Siebzehnjährige spielen, darum möchten die Eltern, dass ihre Kinder ein anderes Hobby betreiben.

Als a siebenjährige habe ich Videospiele gespielet, sie sind mein liblings Hobby, Ich habe vile Geschichte geleben. Heute spiele ich ein halb von meine Freizeit, und ich werde ein videospieler entwikler sein, weil ich etwas mit meine liblingsAusdrücksmittel sagen möchte.
Für mich sind Videospielen eine Kunst, eine kunst mit gro3em Potenzial. Mit dise Prasentation möchte ich, dass den Menschen ein gelegenkeit zum Videospielen geben, Weil videospielen etwas gro3 sein können.

Zum Abschlu3
Vieleich ist es sehr erlich um die Videospiele als die achten Kunst zu erklären, aber sie haben Potenzial, um es in der zukunft, zu sein. Wir sind in die Jugend dieses Mediums und es ist wichtig, dass man die videospiele als eine kunst sieht, damit man besser spielen nachfragen kann. Ich lade euch ein ein videospielen.
Vielen dank für ihre aufmerksamkeit

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4305","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?323","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8669","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?216","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2112","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?2951","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?1819","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?2963","status":true}

    |

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising