Para los que no han jugado algún FIFA Street, la idea es simple; es solo echar la "cascarita", la "reta", en equipos de 5 contra 5. Como es Fútbol Soccer callejero están totalmente justificados los golpes y tacleadas. Los trucos, faenas, fintas, gambetas, etc. son más comunes y como el concepto del juego es hacer todo esto exagerado, puedes hacer chilenas y medias tijeras prácticamente desde donde sea y si quieres correr por la pared sin perder el dominio del balón, no hay problema.

166858.jpg
Gamebreaker FTW!

Fifa Street 3 esta programado por el estudio que también hizo NBA Homecourt entonces vas a encontrar muchos elementos repetidos en este juego, como el Gamebreaker.

Cada vez que haces un truco vas llenando una barra de amarillo y cuando tiras a gol, la barra se hace azul. Cuando la barra esta totalmente llena y es azul, tienes el Gamebreaker que cuando lo activas casi casi te garantiza meter un gol. Cuando tienes el Gamebreaker activo tus jugadores hacen mejores fintas y tiros más fuertes (que rara vez va a parar el arquero). La bronca es que el Gamebreaker esta totalmente desbalanceado, un tiro normal de media cancha es casi seguro que termine en gol y como dura unos 20 segundos hay veces que te da tiempo de meter un par de goles, eso sin tomar en cuenta que si haces fintas en el trayecto todavía puede durar mas. La mayoría del tiempo encontré más entretenido jugando con esta función deshabilitada, pero solo puedes hacer eso si decides jugar un partido con reglas predeterminadas.

Desde las versiones anteriores de FIFA Street el mensaje ha sido que no lo juegues solo o te vas a terminar aburriendo en 2-3 hrs., en este no ha cambiado. Si quieres jugar solo puedes completar 9 retos, que son ganar 9 torneos con 3 chances de perder para lograrlo y eso es todo, leíste bien, es todo. Para entrar a un torneo escoges un equipo prediseñado con jugadores del mundo y conforme vas ganando torneos vas desbloqueando mejores equipos. Lo mejor de todo es que en el equipo de las estrellas pusieron a Rafa Marquez en la defensa rodeado de puro brasileño. Si decides tomar los retos pronto te vas a dar cuenta que vas a estar repitiendo la misma cosa una y otra vez, hasta que caigas por el aburrimiento. Aparte, algunos partidos tienen restricciones, por ejemplo, "Mete 5 goles de cabeza", "Mete 5 goles con el Gamebreaker", "Gana el que meta 5 goles", etc. y esto, en vez de hacer el juego más dinámico solo lo hace mas tedioso.

166859.jpg
Rooney vs USA.

Es decepcionante que esta vez no puedas crear a tu jugador desde cero y que la única forma de jugar con un equipo internacional sea en el "Quick Play". Los otros modos de juego son para que juegues con otra persona, ya sea físicamente o por PSN ó Xbox Live. El jugar con tus cuates hace mucho mejor el juego, sobretodo las primeras horas cuando nadie sabe jugar realmente, porque una vez que aprendes ya te vas sobre el gamebreaker directamente y es por eso que es una buena opción deshabilitarlo.

Si hay algo que pueda decir que FIFA Street mejoró esta vez, son las gráficas. Hace un año, los desarrolladores le habían tirado a hacer un juego con gráficas más fotorealistas, esta vez desecharon la idea y se inclinaron por "la moda" de hacer todos los personajes "caricaturezcos", imagina Team Fortress II. El resultado no estuvo tan mal como pensé, los personajes están bien modelados y algunos hasta se parecen a los reales. Los escenarios pudieron ser un poco más creativos, el hecho de que te pongan a jugar en la azotea, en una plataforma petrolera, en la playa o debajo de un puente vial no lo hace necesariamente callejero. Hubiera estado bien poner calles reales para variarle un poco. Los efectos del gamebreaker están padres y los movimientos de los jugadores son fluidos.

En conclusión:

El problema que tiene FIFA Street es el mismo que ha estado arrastrando ya por 3 años, la falta de "esencia". El gameplay es demasiado simple como para mantenerte entretenido por más de un par de horas. El juego no te va a engañar, en poco tiempo te das cuenta que estas haciendo lo mismo con diferentes jugadores y eso te va a empujar a abandonarlo muy rápido.

Pros: Fácil de aprender, 250+ jugadores, buenas gráficas.

Cons: Muy pocas opciones de juego, gamebraker = gol, multiplayer muy simple, no puedes hacer a tu personaje y es repetitivo a morir.