Foros

+ CREA TU TEMA

Mi opinión sobre cosas nuevas en TLoU

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/40545\/40545_64x64.jpg","nickname":"Happy_Gamer","user_name":"Bruno Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/Happy_Gamer","posts":1143,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

5

¡Hola comunidad de LevelUp!
Espero se la estén pasando muy bien, el día de hoy les traigo un tema basado en el articulo del buen Rodrigo (el de TLoU 2), que se encuentra en la pagina principal nada mas al entrar. Mi objetivo no es plagiar el articulo, mas bien lo considero mi critica.

Aclaro que esta es una critica desde mi punto de vista personal, por lo cual no busco imponer o desacreditar las opiniones o expectativas de otros.

Después de leer el articulo y pensarlo una rato, note que es una de las pocas veces que estoy en desacuerdo con un articulo de Level. Pero la opinión varia según la persona y eso se respeta, así como Rodrigo tiene sus expectativas sobre la secuela, yo tengo las mías y bien lo dice al final del articulo.

Aquí les expongo los puntos mencionados en el articulo original, pero ahora desde mi punto de vista.

1.-Que involucre nuevos protagonistas.
Este punto comienza con la siguiente oración: El riesgo más grande que corre la continuación es el de no estar a la altura de la primera parte. No solo The Last of Us corre ese riesgo, es un riesgo que toda historia siempre corre al plantearse si hacer una secuela o no, es un riesgo que se debe tomar en caso de continuar con la historia.

The Last of Us NO es un juego que pueda reinventarse a partir de atributos técnicos solamente, como sí lo son GTA, Call of Duty o el propio UNCHARTED. Para The Last of Us, la historia es INDISPENSABLE. Esto a mi parecer esta mal, mal por cualquier lugar que se lea. La historia es indispensable para CUALQUIER COSA, para un libro, para un videojuego, para una serie, etc. Mas bien lo indispensable en este caso seria la CALIDAD DE LA HISTORIA como tal. Venga, que historias de calidad como la de The Last of Us son pocas.

Para historias simples tenemos a juegos como Call of Duty
Para historias simples tenemos a juegos como Call of Duty

OJO: No es estoy menospreciando a Call of Duty, me estoy refiriendo que esta saga en su mayoría de historias, suelen ser simples. Se basan en conspiraciones que terminan en conflictos bélicos. El que sea shooter no lo justifica, porque en ese caso tenemos a sagas como Mass Effect que entra dentro del genero RPG/Shooter y cuenta con una de las historias mas elaboradas de la industria.

Otro cuestion en el mismo punto: no existe pretexto válido que obligue a Neil Druckmann a empecinarse con Ellie y Joel como protagonistas que no sea la empatía que siente por Troy Baker y Ashley Johnson quienes, por muy talentosos, no son los únicos actores en existencia.

¿Y por que SI empecinarse en cambiar protagonistas que tan solo llevan 1 entrega?. A mi parecer sacarlos de la jugada así sin mas, me parece algo muy precipitado. Eso lo veo mas para cuando los protagonistas ya repitieron papel en la secuela o mas entregas.

Ejemplos de esto son Shepard de Mass Effect o Ezio de Assassins Creed que tras una trilogía los mandaron a descansar.

Me parecería aun mas ilógico en el caso de Ellie, hasta donde se y tengo entendido, es la ÚNICA persona que se ha descubierto inmune al virus. O por lo menos la única en Estados Unidos, pues si no mal entiendo las luciérnagas estaban por todo el país pero Ellie fue la única inmune descubierta hasta ahora y eso tiene cierto peso en la trama. Es algo que no puedes dejar inconcluso o ignorarlo en la secuela pues hablamos de un hecho que puede afectar TODO en la trama. Simplemente es demasiado importante como para abandonarlo y seguir con otra historia.

Si bien es cierto que puede haber otros inmunes a lo largo y ancho de todo el planeta, aun no veo la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva. La historia aun tiene mucho por contar, quizá no veamos una Ellie salvando el mundo, pero bien podríamos explorar otras historias a futuro con una Ellie ya mas crecida, y creando lazos con nuevos personajes.

La historia puede ser tan ambiciosa como el escritor se lo proponga sin necesidad de cambiar a los protagonistas.

Yo soy un gran fan de Naughty Dog y sus juegos, me parecen buenísimos y disfrute mucho de TLoU. Pero en este caso no considero tan "sano" el cambiar tan pronto de aires. En los ejemplos que pone el buen Rod están un padre cuyo hijo está infectado y quedó sin salvación o un marido cuya esposa precisa de la cura que yace en el cuerpo de Ellie por ejemplo. Y he aquí la principal pega de lo mismo, pese a que cambiamos de protas, la historia sigue girando en torno a los originales. En lo personal para que un prota me guste como personaje, sus acciones deben ser relevantes o tener cierto peso en el universo en el que se desarrollan.

Simplemente existen demasiadas variables que podrían sugerirse, pero al final el único que puedo elegir es no otro que Druckmann.

Miremos un ejemplo muy claro sobre lo que puede salir mal en la industria: Dragon Age Origins. Es un juego grandioso y de hecho muchos fans de la saga lo consideran el mejor de las 3 entregas. Pero luego vino la secuela que tomo un nuevo elenco, Dragon Age 2 que en contraste resulto ser el peor de los 3 juegos hasta ahora.

2. ¿Que nos cuenten el origen?
Este punto en particular no me gusta nada. No es mala idea explicar el origen del brote o las razones que estuvieron detrás de el, pero en lo personal yo lo dejaría en una incógnita sin resolver.

¿Que necesidad hay de enterarse forzosamente del origen?. Porque no en vez de aclarar el asunto y zanjarlo, lo volvemos aun mas enigmático e interesante al dejarlo sin aclarar y aumentar las especulaciones sobre el. Quizá darnos unos pocos detalles mas sobre donde inicio o que lo provoco, pero no esclarecerlo en su totalidad.

¿Por qué no explorar la transición del mundo civilizado al posapocalipsis como hoy hace AMC con Fear The Walking Dead? Supongo que Rod ya lo sabe pero desconozco porque no lo menciono aquí. En declaraciones oficiales el productor de la serie aclaro que Fear The Walking Dead NO contara el origen del virus, lo que contara sera los primeros momentos tras el brote inicial y como reacciono la población en ese entonces.

En lo personal hacer una precuela me parece la peor idea. ¿Que sentido tiene?. Si de todas maneras sabemos en que acaba. Para precuelas podrían hacer lo que hacen otras sagas como Halo, Gears of War o Mass Effect: crear libros, series, comics o incluso otros DLC´S que se encarguen de eso.Y dejar las secuelas del videojuego para explorar la historia presente mas a fondo y seguir expandiéndola.

La saga Halo ha sabido sacar buen provecho de estos recursos para expandir y aclarar su historia
La saga Halo ha sabido sacar buen provecho de estos recursos para expandir y aclarar su historia

3. Que explore nuevos lugares.
¿Por qué el posapocalipsis siempre ocurre en Estados Unidos? Simple, por que EUA es el centro del mundo, por lo menos tecnológica y socialmente hablando. Lo que le pase a el afecta a todo el mundo.

Para no alargar de mas este punto, pues ya lo expuse en el primero, aun no hay esa necesidad de cambiar de aires pues estamos hablando de una saga que solo lleva una entrega. Si fuera una saga como GTA o Fallout adelante, la diferencia radica en que en esas sagas cada entrega nos cuenta una historia mas que inmensa y que no suele dejar cabos sueltos, ya que se exploran de principio a fin. Cosa que The Last of Us no hizo al dejar el final abierto.

4. Mecánicas mas elaboradas
¿Necesitó The Last of Us sistemas de juego más complicados? La respuesta rápida es no, pero si ya va haber una continuación, bien podría intentar algo un poco distinto ─ojo, “un poco distinto” no implica mundos abiertos ni mucho menos. Otro punto en el que no estoy de acuerdo.

¿Por que decir No a nuevas cosas por mas disparatadas que parezcan?. Voy a ilustrar esto con 2 de los ejemplos mas recientes y mejor criticados del medio.

Obras sublimes creadas a base de visión, ambición y dedicación
Obras sublimes creadas a base de visión, ambición y dedicación

Con estas 2 obras maestras me queda claro algo: La zona de confort esta hecha para romperse. Estos 2 juegazos dejan claro que cuando los desarrolladores tienen las ganas y la ambición de lograr algo en grande, pueden hacerlo y muy bien.

¿Que hubiera pensado alguien en 2008 si se hubiera hablado de un MGS de mundo abierto?. Lo mas probable es que se hubiera reído y nos tiraría de locos, pero los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y la industria cada vez nos ofrece mas y mejores experiencias que antes hubieran parecido simplemente locuras.

Se proponen pequeños cambios y nadie dice nada. Se habla de mundos abiertos y todo el mundo pierde la cabeza.
Se proponen pequeños cambios y nadie dice nada. Se habla de mundos abiertos y todo el mundo pierde la cabeza.

Como lo dije en el punto 1. La grandeza del juego llegara hasta donde los desarrolladores quieran

5. Expandir el multiplayer.
Para ser sinceros de este punto no puedo opinar mucho pues nunca me llamo la atención. Este punto se los dejo a ustedes para que opinen sobre el. Pero como todo, el multiplayer puede crecer y mejorar.

Un futuro incierto
Un futuro incierto

Espero les haya gustado el tema y se hayan entretenido un rato. Ahora les toca a ustedes opinar sobre que les gustaría ver en una posible secuela y porque.

Por hoy me despido y les deseo un buen dia comunidad!

PD: De hecho Christopher Nolan si hablo sobre el final. Al final todo es real, solo necesitas fijarte en la ropa de los niños, la cual ha cambiado desde la ultima vez que los vio.

¿Puede The Last of Us 2 sorprendernos otra vez?

Si, Naughty Dog tiene el talento y el potencial para lograrlo.

Tal vez, todo dependerá del entusiasmo puesto en proyecto

No, Naughty Dog ya nos mostró todo lo que podía dar esta saga.

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2099","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6679","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2411","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6429","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9062","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4862","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17274,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7590","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17274,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?5872","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17274,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3310","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9448","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2542","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5332","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9655","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2754","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5667","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2912","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?553","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7810","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising