Foros

+ CREA TU TEMA

Poniendo los pies en la tierra: realidad y mitos de PS4 PRO y el HDR.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/346943_64x64.jpg","nickname":"EDD","user_name":"Eduardo Alejandri","user_link":"\/usuario\/EDD","posts":4465,"theme":"red","cover":false,"status":true}

4

Ayer se anunciaba con bombo y platillo el sistema Playstation 4 pro y las expectativas no estuvieron a la altura para muchos considerando que se alardeaba iba a ser competencia directa con Scorpio, y no, la realidad fue otra y es la siguiente.

PS4 PRO dejando de lado algunas mejoras técnicas es una especie de Xbox One S por así decirlo burdamente para que la gente se dé una idea clara.

Lo primero que llama la atención es el anuncio del HDR como algo inédito, pero, ¿qué mierdas es HDR? HDR es una abreviatura en inglés que vendría a decir Hight Dynamic Range o en español sería alto rango dinámico.

El HDR no es nada nuevo como lo dirían varios blos especializados en tecnología que ciertamente a continuación dejaré al final de este post enlaces de las fuentes de información.

El alto rango dinámico se viene utilizando desde la fotografía así como en los los videojuegos. Su objetivo principal y cito texto de una de las fuentes de información “Su objetivo es reproducir una gama de luminancia más amplia, o, en palabras un poco más sencillas, generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras de una imagen para retener más información y ofrecernos un mayor nivel de detalle. Negros más negros. Blancos más luminosos. Algo así como un contraste «hipervitaminado» que da a las imágenes un realismo mayor que el que nos han ofrecido hasta ahora las pantallas de nuestras teles”

HDR siempre ha estado presente en los contenidos el asunto aquí es que hasta hace muy poco tiempo hay pantallas que soporten esta tecnología para así ver las mejorías que nos ofrecen. El problema aquí según donde se vea se trata que dicha tecnología está disponible exclusivamente en paneles de 4k, pero, ¿por qué únicamente en 4K y no 1080p?

Pese al mito popular de que se suele relacionar el HDR sólo posible en 4K la realidad es que no tienen nada que ver. El soporte HDR lo podría soportar un panel de 1080P fuera LED, Plasma u Oled si las empresas lo quisieran. El asunto es que si lo hicieran perjudicarían la imagen comercial del atractivo del 4K. Así que las grandes compañías para matar dos pájaros de un solo tiro decidieron intentar impulsar el 4k con el atractivo de que dichos paneles vendría el famoso HDR.

No obstante LG fue la única que se rebeló ante dicha regla ya que ellos apostaron por una pantalla OLED 1080P con soporte HDR sin embargo se nota a leguas que no pretenden darle soporte HDR a sus LED de la misma resolución. Se podría decir que LG también se unirá al impulso del famoso 4K dándole a estos panales la exclusividad del HDR.

EG9100 el único con soporte HDR en un panel de 1080p en Oled, lo malo es su costo todavía alto de 30,000 mil pesos mexicanos.
EG9100 el único con soporte HDR en un panel de 1080p en Oled, lo malo es su costo todavía alto de 30,000 mil pesos mexicanos.

LA REALIDAD------------------------------------------------------------------------------------------

PS4 normal como PRO tendrán soporte HDR sin mayores complicaciones contrario al otro mito que se ha proliferado en torno de que PS4 pro únicamente tendrá HDR error común que se suele cometer cuando sólo nos basamos en unos aspectos pero no en los demás, aunque, ¿por qué se genera este mito? El meollo del asunto se encuentra en las diferencias de entrada de HDMI donde PS4 pro tiene soporte HDMI 2.0 y una ps4 normal 1.4.

Esto en apariencia dejaría muy válido el argumento de algunas personas donde vociferan que el HDR de PS4 normal será una estafa, suena lógico, empero, no consideran un aspecto crucial, y es el siguiente el contenido.

PS4 PRO no pretende generar 4K nativo y menos a 60 cuadros por segundo debido a su potencia técnica actual. Los juegos de PS4 pro seguirán estando en 1080P con una tasa de 30 cuadros por segundo. Teniendo en consideración el contenido el soporte de HDMI 1.4 es más que suficiente para que dé la banda ancha de información en datos de HDR hacia la pantalla.

El soporte HDMI 2.0 se diseñó pensado para el contenido a 4K nativo a 60 cuadros por segundos, cosa que obviamente no lo tendrá la PS4 PRO. Pero entonces, ¿por qué diablos le metieron HDMI 2.0? La respuesta más obvia y lógica sería para el contenido multimedia donde si tendrás 4K en 60 cuadros por segundos, pero ojo, sólo en el aspecto multimedia, no en los videojuegos.

PS4 PRO se limitará a reescalar 1:1 el contenido 1080p al 4K no obstante esto no asegura mejoría de calidad de imagen. Lo que mejorará la imagen es el HDR si tienes una pantalla que le dé soporte.

No todas las pantallas 4K tienen soporte HDR------------------------------------------------

Esto es importante de mencionarlo a la gente desinformada y es que el soporte HDR no lo tienen todos los panales en 4K. Generalmente las marcas más chafas no lo tienen. Así que antes de consumir un televisor es importante que 1.- te fijes en la marca y 2 el código del modelo. Si no tienes el dato del modelo se les hará imposible tener una referencia técnica de la pantalla. En Internet proliferan blogs especializados sobre las pantallas y sus especificaciones. Un blog gringo muy popular que a mí parecer se me hace el más completo ya que considera factores como el presupuesto o para qué usos deseas darle es sin duda Rting.

Y por último. Comprar una 4K con HDR de calidad digna no es nada barato. Mínimo deberás desembolsar 25,000 mil pesos. Mi recomendación es que se esperen 1 o 2 años ya que la LED bajará bastante de precio si en teoría OLED se posiciona más en el mercado en ese lapso de tiempo. Y si desean una OLED 4K con HDR de excelente calidad más les vale tener 60,000 mil pesos mexicanos -.- el chiste se cuenta solo. Pero en fin, cada quien le dará uso el dinero como se le dé la regalada gana. Desde mi punto de vista las pantallas y las consolas con reescalado 4k no ameritan el desembolso, es mucho humo según yo. Pero en fin. Sólo me limite a informarles. Discutan, debatan el tema o hagan lo que quieran. Es suyo este post. Cordiales saludos a todos los de Level Up

Aquí dejo los enlaces de fuentes de información que les interesará. http://www.xataka.com/televisores/hdr-en-television-asi-es-la-revolucion-llamada-a-eclipsar-al-4k-uhd (Lo que es HDR en términos simples) http://computerhoy.com/noticias/hardware/hdr-llega-televisores-4k-nuevo-hdmi-20a-26793 ( Tema sobre los tipos de HDMI) http://www.xatakahome.com/televisores/tanto-hablar-de-hdr-pero-conocemos-las-diferencias-entre-hdr-10-y-dolby-vision (La guerra del formato HDR)

LINKS EN ESTE POST

HDR en televisión: así es la revolución llamada a www.xataka.com Explicamos cómo funciona la tecnología HDR aplicada a los televisores, qué ventajas nos depara y cuándo llegarán los contenidos que necesitamo...
El HDR llega a los televisores 4K con el nuevo HDM computerhoy.com HDMI Forum estrena una nueva actualización, el estándar HDMI 2.0a, que añade la tecnología HDR, con negros y blancos más perfectos, a los televisores 4K.
HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera www.xatakahome.com A lo largo del tiempo hemos venido viendo la diferencia entre distintas tecnologías que han pasado a formar parte de nuestras vidas. Unas veces mu...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2907","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1693","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?97","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9449","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8266","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1036","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17280,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9116","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17280,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2707","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17280,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9274","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?491","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1683","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2782","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3010","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6602","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?352","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?2592","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9160","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8417","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising