Foros

+ CREA TU TEMA

Mi experiencia migrando a pc y consejos(parte 1, investigación)

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/340325_64x64.jpg","nickname":"ElNumero1","user_name":"Smitty Werbenjagermanjensen","user_link":"\/usuario\/ElNumero1","posts":805,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/340378_349x86.jpg?6643","status":true}
Tags

7

Advertencia: el tema es muy largo
A pesar de que toda mi vida había jugado en computadora nunca pude correr ningún juego como se debía y después de no quedar convencido por lo que ofrecían las "nuevas" consolas decidí vender mi querido wii u junto con muchas otras cosas para poder formar parte de la ya muy conocida "pc master race". El proceso requirió mucha investigación y dedicación a temas que no conocía y al final hubo varios errores en el transcurso de la migración consola-pc pero creo que ha valido la pena.
A continuación voy a contarles como fue todo este proceso de parte de alguien que no sabia casi nada de hardware y ensamblaje, contado de forma resumida y de esa forma apelar a ti, el lector que duda o a pensado en armarse una pc gaming a adquirirla.
Las imágenes no son mías pero las e decidido poner para ilustrar mejor el tema.

El primer paso de toda esta aventura es la decisión o el deseo de querer tener una pc, una vez que has empezado a tener esta clase de pensamientos es importante que empieces a investigar; puedes ver vídeos, comentarios o temas al respecto o también preguntar a aquellos que ya tienen experiencia. Yo lo que hice fue ver unos cuantos vídeos en youtube y preguntar mucho a un amigo y a miembros de la comunidad de level up, pero si recomiendo investigar mas de lo que yo hice.

Lo siguiente es empezar a pensar que clase de pc quieres, para esto debes de comenzar a ver cada componente, como funciona, que ofrece, como funciona en conjunción, si no tiene o tendrá cuellos de botella(investigar que significa esto), cuanto se calentara, cuanta energía consumirá, su vida útil y ejemplos de estos componentes funcionando para ver que es lo que quieres. Debes de recordar siempre tu presupuesto, cuanto piensas invertirle, si te puedes dar el lujo de de actualizarla constantemente y cuanto dinero de reserva tendrás en caso de un imprevisto.Yo encontré muy útil esta pagina y me ayudo bastante aunque solo te ayuda con lo mas básico como conocer la compatibilidad de procesador y tarjeta madre y por supuesto como lo dice en su nombre el gasto de la fuente de poder http://outervision.com/power-supply-calculator.

También necesitas recordar el precio de cada componente
También necesitas recordar el precio de cada componente

Una vez ya tienes idea de los componentes necesitas dedicarte a investigar uno por uno, no tengo la experiencia ni los conocimientos para recomendar completamente algún producto, pero si puedo señalarte algunas cosas a tomar en cuenta y para empezar la mayor recomendación en cada uno de los productos es nunca comprar algo de una marca que desconozcas, también siempre debes de buscar referencias de usuarios para poder fiarte de su calidad.
El primero de todos los componentes es la pantalla, generalmente ya la mayoría tiene una televisión que puedes ocupar pero es mas recomendable un monitor dedicado, para saber cual elegir debes de ver primero tu entorno para así poder pensar en el tamaño, lo siguiente es ver su resolución o de lo contrario estarías gastando de mas si tu monitor no alcanza resoluciones altas o si tus demás componentes no alcanzan la resolución de tu monitor, También debes de ver su entrada pues podrías terminar en un apuro si tu monitor no tiene una entrada compatible con tu tarjeta madre o tu tarjeta gráfica. Como yo no compre la tarjeta gráfica junto con los demás componentes no podía ver nada pues mi monitor es mi televisión y solo tiene entrada hdmi que para mi poca atención a la hora de investigar mi tarjeta madre carecía de este puerto y tuve que verme forzado a comprar un adaptador y un cable vga.

Las resoluciones son un tema muy importante
Las resoluciones son un tema muy importante

Lo siguiente es la tarjeta madre, es bastante abrumador pensar cual quieres al principio pero una ves decides que procesador deseas la labor se vuelve mas fácil pues los procesadores solo son compatibles con tipos de tarjetas madres especificas de modo que la buscada se vuelve mas sencilla, ahora solo debes de observar cuantos puertos para ram(también debes investigar si deseas ram ddr3 y ddr4 y que significan estos) y tarjeta gráfica necesitas ademas de con cuantos puertos traseros la necesitas, una ves decides la tarjeta madre en base a estas cosas puedes decidir los demás componentes de acuerdo a su compatibilidad. Yo me guié por la mas barata y en base a mi procesador y aunque al final salvo el pc gaming avanzado(como el overclock y el sli) casi cualquier tarjeta madre que es compatible con tu procesador te sirve pero te recomiendo veas sus especificaciones para irte acostumbrando a lo que se viene.

recuerden investigar cual tipo de tarjeta madre van a ocupar
recuerden investigar cual tipo de tarjeta madre van a ocupar

Después deben de decidir cual procesador van a ocupar, primero deben de decidirse si sera amd o intel pues la marca también decide el tipo de tarjeta madre, ya una ves que saben que marca ocupar deben de decidir que generación sera y que modelo, no puedo explicarles bien esto pues ni yo mismo lo entiendo pero al parecer es muy importante cuantos core tiene y sus mhz(lo que quiera que signifique esto). Yo al no comprender bien esto únicamente me guié por mi confianza a la marca intel y por los consejos de los demás aunque el precio también es un factor importante en este componente.

A diferencia de mi ustedes investiguen bien que es un procesador y como funciona para poder elegir uno bajo su propio juicio
A diferencia de mi ustedes investiguen bien que es un procesador y como funciona para poder elegir uno bajo su propio juicio

Ahora nos encontramos con el componente mas apreciado, la tarjeta gráfica, al igual que como me paso con el procesador no comprendo muy bien como funcional pero si les puedo decir que deben investigar que tanto se calentara y cuanta energía consumirá ademas de si si eligieron una tarjeta madre que la soporte(observen si viene algo llamado "PCI Express x16 Gen (3.x)" en las especificaciones), básicamente solo ocuparemos las tarjetas de gaming por lo que la búsqueda se recuse bastante la pagina que les había dejado previamente les servirá para conocer esto, también los distintos modelos de tarjeta gráfica funcionan de forma correcta en ciertas resoluciones lo cual es un factor muy importante en el rendimiento de los juegos, muchas veces al momento de elegir una tarjeta gráfica el factor decisivo es el dinero pero eso no justifica que no deben de investigar bien como es que funcionan y que cosas ofrece cada modelo. Aquí una vez mas me guié en los consejos de los demás pero como no me decidía bien si por la 1050 o la 1060 tuve que investigar bien y esta pagina me ayudo http://www.game-debate.com/hardware/compare?hardwareType=gpu.

diferentes tipos de tarjetas gráficas enfocadas al gaming
diferentes tipos de tarjetas gráficas enfocadas al gaming

Nos encontramos con el componente mas fácil, la ram, es bastante sencillo este paso pues básicamente lo mejor actualmente es adquirir una o varias de 8gb(de la misma marca, modelo y tipo o sino no podremos combinarlas), la cantidad lo decide los espacios de nuestra tarjeta madre así que no hay mucha confusión al respecto. Yo compre una de 8gb de marca kingston mas que nada por el precio y la marca.

Como estas son las que usaremos
Como estas son las que usaremos

Continuamos con un componente que muchos consideran vital, la fuente de poder, muchos usuarios de todas partes y todos lados y varios sitios coinciden que no debes escatimar en gastos y recomiendan las de marca EVGA y recomiendan que al menos sea la 80 plus de bronce, el 80 significa mas que nada que nunca bajara su voltaje del 80% de su capacidad total, por lo que si su capacidad es de 500w nunca bajara de 400w por lo que tus componentes estarán a salvo, también por esto cuando ya tengas claro cuanto voltaje ocuparas, procura que tendrás espacio suficiente dentro del rango para poder estar dentro de lo seguro y un poco mas para las futuras expansiones. Yo al ver que todos recomendaban la marca EVGA decidí adquirir una de estas pero les sabría decir si fue lo correcto o no.

Este es el modelo que yo ocupo
Este es el modelo que yo ocupo

Ya casi terminando nos encontramos con el componente que sustentara a todos los demás, el gabinete, casi lo único importante al momento de elegir uno es que quepa la tarjeta madre, lo demás aunque no es vital si puede afectar mucho nuestra experiencia, yo recomiendo mas que nada uno enfocado al gaming y que tenga bahías para ponerle un lector de discos pues aunque ya puedes instalar todo por usb o Internet aun sigue siendo necesario a la hora de realizar otras tareas, el numero de puertos usb(2.0 y 3.0) y su ventilación son cosas que debes investigar bien. Yo decidí comprar un gabinete de gaming barato pero recomiendo no escatimar en gastos pues aunque me ah funcionado bien el mio si me eh dado cuenta que no podre actualizar mi pc con componentes que generen mucho calor y que no se pueden atornillar las tarjetas gráficas lo que da algo de miedo al momento de mover la pc.

Investiguen cada rincón del gabinete para saber si es el que necesitaran
Investiguen cada rincón del gabinete para saber si es el que necesitaran
En cuanto a la memoria pues muchos dicen que lo mejor es una de estado solido(ay un articulo en levelup sobre eso) pero casi solo sirven para el sistema operativo pero como es fácil el asunto del almacenaje casi no necesita explicación. Continuara por falta de espacio...

LINKS EN ESTE POST

www.game-debate.com Compare any graphics cards performance vs game sys requirements. Which card is better Nvidia GTX versus AMD Radeon graphics

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4162","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7068","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2337","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9537","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7468","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7771","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17273,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3419","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17273,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8016","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17273,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?775","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9525","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?613","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?883","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1038","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?675","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4325","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?796","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1884","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5219","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising