Foros

+ CREA TU TEMA

Análisis: Call of Duty [2003].

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/458142_64x64.jpg","nickname":"TitanMatt","user_name":"Yo amo Dark Souls","user_link":"\/usuario\/TitanMatt","posts":2179,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/465606_349x86.jpg?5434","status":true}

-15

La saga de Call of Duty actualmente es de las franquicias más polemicas y criticadas, pero tambien, forma parte importante en la industria de los videojuegos, arranco en el mes de Noviembre del año 2003 con el titulo Call of Duty a secas, ofreciéndole al usuario una muy atractiva alternativa a Medal of Honor, saga que ya estaba instalada en la mente de los videojugadores en aquel entonces, desde el primer juego de la saga para Playstation en el año 1999.

Al igual que la franquicia de EA Games, Call of Duty pone al jugador a violarse a tiros en el más grande conflico bélico de la historia, la ya muy conocida 2da Guerra Mundial. Sin embargo, el juego no tarda en diferenciarse de la saga de Electronic Arts, pues la jugabilidad es mucho más fluida, y el personaje goza de algún que otro movimiento extra, como tirarse cuerpo a tierra.
En el aspecto gráfico y técnico Call of Duty sorprendio a todo el mundo en su momento. Con detalles como una calidad de texturas altisima, un modelado de personajes muy bien conseguido con unas increibles animaciones, unos efectos de luz excelentes, e incluso una calidad de sombras superiores que las que el mismisimo Half Life 2 mostraria un año después.

Medal of Honor siempre ponia al control del jugador a un personaje durante todo el juego, en cambio Call of Duty nos presenta a 3 protagonistas. Un EstadoUnidense llamado Joey Martín, un Ingles llamado Jack Evans y un Ruso llamado Alexei Ivanovich Voronin y va respectivamente, ya que la mision de Entrenamiento y las primeras que se desarrollan en la madrugada previa al D-Day son protagonizadas por Martín, para despues realizar misiones contemporaneas al control de Evans en una Unidad Britanica, y finalmente con Alexei en la Re-Conquista de Stalingrado.

Las recreaciones en las direfentes batallas a lo largo de las misiones estan muy bien representadas y son más realistas que las de Medal of Honor, ya que el jugador siempre ira acompañado. Es decir, Call of Duty fue el primer juego en demostrar lo que realmente era la guerra, aunque claro, no es un simulador, obvio, pero al menos no son misiones o un juego de 1 vs todos, o por lo menos no en su mayoria.

El sistema de regeneración de salud es el antiguo, el de Botiquines y el de Sistema de Energía no automático, aunque talvez llamarlo antiguo este algo mal, pues es el Sistema que usaban casi todos los videojuegos en ese entonces. Los botiquines están dispersados por cualquier sitio, por lo que esto no debería ser problema algúno, aunque debo mencionar que la jugabilidad de este titulo es muy diferente a la de Call of Duty 2 en adelante, ya que en esta entrega debes ser más cuidadoso y saber cuando sera un buen momento para atacar y tener botiquines cerca tuyo, ya que no hay inventario para guardarlos y el personaje no tiene regeneración de salud como dije anteriormente.

Del arsenal no tengo ninguna queja, las armas van desde la clásica Pistola hasta Fusibles y Rifles de todo tipo, también tenemos nuestras granadas, y para combate cuerpo a cuerpo solamente tenemos la opción de golpear con la culata a nuestro enemigos. La capacidad del protagonista para llevar armas de 2 grandes, como pueden ser los Rifles y/o Fusibles, luego como 3er arma, nuestra Pistola y por ultimo, Granadas.

La partida puede ser guardada en el momento en el que el jugador le de la gana, aunque también existe puntos de guardado muy bien distribuido. El desarrollo del juego en si, es avanzar por los escenarios lineales típico de la saga, aunque a diferencia de Call of Duty 3 en adelante el juego ofrecerá en ocaciones más de un camino a seguir para cumplir los para cumplir los objetivos marcados que se pueden ver pulsando Tab. Los objetivos en cuestión no pasan de ser los tipicos de este tipo de juegos:

-Avanzar
-Llegar a X lugar
-Limpiar de enemigos una zona
-Destruir armas ajenas
-Robar Documento Nazi

Y demás virguerías propias de los FPS Bélicos, en ocasiones deberás seguir la orden de un compañero y/o superior, como proteger a un aliado o moverse en el momento indicado, aunque tampoco es que el juego abuse de los Scripts. Una pequeña característica del juego es de la de nunca tener que abrir puertas, ya que la intención en su creación era enfocarlo más en las batallas y dejando un poco de lado la exploración.

Hablando del Apartado Sonoro debo felicitar a Infinity Ward por esto, el Sonido de las armas es excelente, así mismo como el sonido de los pasos, tanto los propios como el de los demás personajes pueden distinguirse perfectamente, y que aveces esto ultimo nos podrá ayudar para saber cuando se aproxima un enemigo, bueno, típico de estos juegos.

El radar indica la posición del siguiente objetivo, y el Tab por defecto sirve para ver la lista de objetivos, cosa que es igual a Medal of Honor. El juego tiene Doblaje, y si bien es bastante bueno, recicla algunas voces en diferentes personajes, y los actores ni siquiera se esforzaron para hacer, tan siquiera, voces diferentes para sus respectivos personajes, las voces en Ingles también son estupendas, de hecho hasta mejores, aunque también sufren del mismo efecto, pero en este caso no llega a ser tan notorio.

La Inteligencia Artificial es excelente a pesar de tener pequeños defectos, los aliados aveces no eligen la mejor posición y llegar a terminar de bloquear la vista al jugador, fuera de eso, es de cubrirse y no asomarse a disparar a menos que no sea peligroso, lo mismo con los enemigos, los cuales suelen mantenerse a salvo si tienen la posibilidad. Aquí es cuando nuestro compañeros pueden llevan el nombre de COMPAÑEROS, ya que a diferencia de varios juegos posteriores de la saga en el cual nuestros aliados son unos burros incompetentes que no sirven para nada, en este juego es cuando nuestros aliados nos pueden defender y NO llegar a ser un estorbo para el jugador.

Los personajes tienen hasta animaciones hechas para moverse totalmente realistas cuando se cubren, ya que hasta incluso, se asoman para observar un poco la situación.

Todo esta muy bien llevado a cabo, y la optimizacion, que luce y re-luce en el modo Campaña no se ausenta para nada durante el modo Multijugador. Aunque algo que tengo que decir de este juego... es la Dificultad.

En el más básico de todos, puedes ir a lo Rambo tranquilamente, durante la dificultad Normal, es la dificultad donde alguien puede disfruta más el juego, pues es donde la dificultad esta mejor medida. Sin embargo cuando jugamos en la dificultad Difícil y Veterano la misma se va a la mierda, haciendo que algunas de las misiones sean infumables, ya que los enemigos parecen tener una puntería impecable y una reacción casi inmejorable. Y esto causara que este Guardando, Cargando, Guardando, Cargando y así continuamente.

[Y si lo se, parezco un llorón que parece que esta pidiendo que la dificultad sea algo más para lo casual pero por favor, se pudo al menos adaptarla de mejor forma, jugar de esta forma hace que me da más cabreos y dolores de cabeza que jugando Dark Souls.]

Sin embargo y más allá de todo, Call of Duty resulto ser un videojuego muy innovador en su momento, una excelente y muy fresca alternativa a Medal of Honor, ¿Cual es mejor?, bueno nadie puede decirlo, esto depende de los gustos, generalmente se comparar este primer CoD con MoH: Allied Assault por ser el mejor titulo de esa saga para PC, tanto en ese entonces como en los tiempos actuales. Y si bien ese titulo de la saga de EA me parece un poco mejor, Call of Duty es una excelente propuesta y un espectacular cambio de aires dentro del mismo tipo de juegos, recomendado para cualquier fan de los FPS bélicos. Y también seas o no fan de los siguientes juegos de Call of Duty, es un crimen no reconocer la grandeza de este referente de los Juegos de Disparos en Primera Persona.

Puntaje Personal: 9/10

En fin, nada más que eso, espero que les haya gustado mi pequeño y primer análisis.

Ojala de nuevo no se vaya a bugear el post y la página :dry:

¿Como te pareció el juego si lo jugaste?

Es un excelente juego.

Neh, más o menos esta.

Esta buenote :3

Pero si es la misma mierda de todos los años :nonono:

No tengo que jugarlo, como tiene el nombre de CoD seguro es basura.

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9844","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1220","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9408","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6620","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9801","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6901","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7712","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3578","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?4447","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6201","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9314","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2919","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6404","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5321","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?246","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2740","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?726","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1290","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising