Foros

+ CREA TU TEMA

Viernes Retro: Street Fighter III

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

11

Saludos comunidad de LevelUp; muy buenas a todos. Es un placer regresar a publicar en los Viernes Retro después de haber estado un tiempo alejado de esta sección. Esta vez, vengo a hablar sobre Street Fighter III, así que, sin nada más que agregar, iniciemos con el juego de esta ocasión.

Street Fighter III es un videojuego desarrollado y distribuido por Capcom originalmente de forma exclusiva para sistemas de tipo arcade en el año de 1997. Esta iteración fue en su momento la continuación directa al videojuego Street Fighter II (ya que la serie Alpha que realmente fue lanzada después de la segunda entrega se trata de una precuela de esta) y al igual que su antecesora, pertenece al género de videojuegos de pelea.
Sin embargo, las nuevas características principales que diferenciaban a Street Fighter III de sus precuelas, ademas de ser un juego mas fluido a nivel jugable y con animaciones más detalladas, radica en la introducción de un movimiento llamado parry: El parry es un movimiento que consiste en mover el stick de movimiento en dirección contraria a la necesaria para poner defensa justo cuando el rival lanza un ataque hacia ti; trayendo como consecuencia en caso de ejecutarse exitosamente en evitar que se genere daňo a tu barra de vida mientras bloqueas ataques fuertes y te da frames de invensibilidad que se usan como ventaja para atacar al contricante mientras él aun no termina de realizar una animación de ataque. También esta la característica de poder escoger entre diferentes "Super Arts" por personajes. Los Super Arts son movimientos especiales bastante poderosos que se pueden ejecutar cuando la barra de energia se encuentra completamente llena.

Esta entrega de la franquicia contó con 3 versiones del mismo juego que fueron saliendo con el tiempo y las veremos a continuación.

El primero de estos lanzamientos fue Street Fighter III: New Generation que salio en 1997. A pesar de tener la aparición de figuras tan queridas y reconocidas de la serie como Ryu y Ken; la trama del juego gira principalmente en un personaje nuevo llamado Alex, quien esta en busca de su padre adoptivo desaparecido y que cree que el responsable de lo anterior es Gill, el cual es una figura misteriosa que se dice tiene los poderes de un dios y es el líder de la Sociedad Secreta de los Illuminati quien junto con su secta busca crear un mundo utópico donde él sea el amo y seňor de todo; pero donde ademas también vivan los mejor peladores del planeta, razón por la que organiza un torneo a nivel mundial donde busca encontrar a luchadores que sean dignos de pertenecer en su nueva sociedad.
Ademas de Ryu, Ken y Alex; en esta primera edición del juego podemos escoger a otros 8 personajes jugables formando entre todos un total de 11, siendo estos 8 personajes restantes totalmente nuevos y nunca antes vistos en la serie con anterioridad. Entre estas nuevas incorporaciones al plantel se encuentran el refinado boxeador ingles Dudley, el mutante elástico ruso Necro, la aprendiz de ninja Ibuki, la bailarina de la sabana Elena, el discípulo de Ken de origen brasileño Sean, a los gemelos procedentes de Hong Kong Yun y Yang y finalmente el maestro definitivo del senjutsu Oro.

Meses después y en el mismo año, saldría un relanzamiento/revisión del juego bajo el nombre de Street Fighter III: 2nd Impact. En esta nueva versión se pulirían varios detalles en el estilo de juego como la introducción de los movimientos EX por primera vez en la franquicia, el añadido nuevos movimimientos Super Arts, se rebalancearon los personajes y se incorporaron otros al elenco.
Todos los personajes del lanzamiento original regresaron y se incluyeron otros 3 dando en total 14 personajes elegibles. El endemoniado Akuma hiso su regreso en la serie ademas de venir acompañado de la llegada del intimidante alemán Hugo Andore quien es originario de la franquicia Final Fight y de Urien de quien se trata es el megalomaniaco hermano menor de Gill.

Y por ultimo, no fue sino hasta 1999 que llegaría una siguiente y ultima versión llamada Street Fighter III: 3rd Strike. Si bien en esencia se trata de otro relanzamiento/revisión como 2nd Impact, 3rd Strike se siente como si hubieran replanteado todo el concepto de Street Fighter III debido a que el estilo visual, escenarios, música y hasta las voces de los personajes fueron totalmente rehechas y se sustituyeron con sus respectivos apartados presenciados en las anteriores ediciones.
Con respecto a los persoanjes, ninguno de ellos fue retirado para esta versión y por el contrario se incluyeron 5 más al plantel; haciendo que esta generación de peleadores callejeros resultada en un total de 19 personajes seleccionables. Ademas de contar con el regreso de la inconfundible luchadora china Chun Li, tambien se conto la llegada de nuevos combatientes como el emo frances Remy, la valerosa practicante de karate Makoto, el experimento sintético Twelve y al misterio en persona Q.

Posterior a todo lo acontecido, si bien el tercer capitulo de Street Fighter resulto ser una propuesta entretenida, bien hecha y muy solida en el catalogo de juegos de pelea de la época; el hecho de contar con personajes diferentes y algo bizarros con los que los fanaticos no se sentían identificados, haber sido publicado durante la decadencia de las arcades y con el auge de los juegos de pelea en 3D convirtieron a Street Fighter III como una entrega muy poco conocida y poco popular entre el publico en general y que muchos consideran la iteración que "mato" a la saga colocandola en un futuro incierto en donde no se supo de ella por un buen tiempo (hasta el lanzamiento de Street Fighter IV muchos años después).
Por suerte, el tiempo le hiso justicia y en la actualidad Street Fighter III, más especificamente 3rd Strike, es considerado como uno de los mejores juegos de pelea existentes con una presencia importante y marcada en la escena competitiva ademas de que varios de sus personajes originales ahora son reconocidos como de los más iconicos y populares entre los fans de la franquicia.
Si tienes ganas de darle un vistazo a este juego por ti mismo en la actualidad puedes adquirir Street Fighter III: 3rd Strike Online edición que salió en formato digital para PlayStation 3 y Xbox 360 o ir por la antología Street Fighter 30th Anniversary Collection que fue lanzada hace poco para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Sin mencionar que puedes ir a dar una vuelta a tu paleteria y farmacia más cercana y ver si lo tienen en la maquinita local.

Y bueno amigos, eso es todo. Espero que el post haya sido de su agrado. Comenten si alguna vez llegaron a jugar alguna de las diferentes versiones de este juego y que les pareció.
Sin nada más que decir, nos vemos en otra ocasión. Adiós :smile:.

¿Alguna vez has jugado este juego en cualquiera de sus versiones?

No

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1599","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4545","status":true} en Discusión General

      8

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?423","status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1066","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5945","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6520","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2665","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3035","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17138,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2331","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3280","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2984","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6105","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?714","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?18","status":true} en Discusión General

      8

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10171,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7087","status":true}

      8 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/344410_64x64.jpg","nickname":"Haru_0no","user_name":"Ana Secreto","user_link":"\/usuario\/Haru_0no","posts":5144,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      49

      Discusión General

      ¿Quien es seguidor de la grasa en el face?

      Haru_0no

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/344410_64x64.jpg","nickname":"Haru_0no","user_name":"Ana Secreto","user_link":"\/usuario\/Haru_0no","posts":5144,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      49 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?2303","status":true}

      Mr Level Up 2019 Leo_Silva_Vidal vs SIGMA_XNA

      Haggar {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?4397","status":true} en Discusión General

      70

      Discusión General

      Mr Level Up 2019 Leo_Silva_Vidal vs SIGMA_XNA

      Haggar

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?6432","status":true}

      70 Comentarios

    Advertising
    Advertising