Foros

+ CREA TU TEMA

CODIGO VENA: RESEÑA CASERA sin spoilers.............No prometo nada

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/412590\/412590_64x64.jpg","nickname":"CHURAB","user_name":"Un gamer errante","user_link":"\/usuario\/CHURAB","posts":1300,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/506494\/506494_349x86.jpg?7106","status":true}

3

Ya ha pasado un mes desde la salida de Code Vein, el nuevo juego de Bandai Namco y ya después de sacarle mucho jugo a la entrega, tengo mucho que decir de este juego, después de todo esta entrega se tardo mas de 2 años en salir por lo que provoco cierta alarma de precaución en mi subconsciente a la par de un hype que no me había dado ningún juego en mucho tiempo. VALIÓ LA PENA? pronto lo veremos.

Primero hablemos de lo que se ve a primera vista, lo que todos ya sabe, Code vein es un juego soulsLike o SoulsBorne, es ese tipo de juego cuyas mecánicas se resumen en comando como: Ataque rápido, Ataque fuerte, defender, y esquivar. todo mientras tenemos que estar al pendiente de una barra de stamina o aguante que se gasta con cada una de las acciones anteriores, muérdagos donde podremos guardar o aumentar nuestros stats, lo típico, todo bajo la piel de una ambientación gótica post-apocalíptica y como no¡¡, con una estética al puro estilo ANIME. en resumen: "ES UN DARK SOUL EN ANIMU"

"La historia trata de una región llamada VEIN, una ciudad encerrada y aislada del mundo exterior en un muro de neblina roja. donde humanos y seres inmortales conocido como "Renacidos" (la traducido era "Apariciones" pero ni de chiste les diré así) viviendo su día a día para sobrevivir, los humanos resguardados en campamentos salvaguardándose de los peligros de vein(eso si, con ciertas condiciones) y los Renacidos que tienen que pasar su eternidad buscando sangre de algún lado, ya sea como algunas facciones desalmadas que esclavizan humanos para tener una fuente sangre, o el método mas practico pero escaso, los frutos de sangre; lo mas cercanos al Santo grial en este mundo Roto por la cual los renacidos mataran por un insuficiente fruto, todo mientras tenemos que luchar con seres monstruosos conocido como los PERDIDOS, seres que antes eran Renacidos que sucumbieron a la hambruna y perdieron la cordura.

Nosotros el protagonista despertamos sin recuerdos a lado de otra aparición sin recuerdos llamada Io encontrándonos en un estatus de esclavo; nuestro objetivo es encontrar una solución para ayudar a vein y hacerlo un lugar mas habitable junto a grupo de renacidos humanitarios liderados por Louis, mientras recuperamos las memorias de nuestro pasado, revelando nuestra participación en la historia perdida que yace oculto en VEIN"

Muy bien, hablemos de LO BUENO, LO MALO, Y LO MEH¡, por que sí, podre haber sido un fanboy de este juego pero sé que este juego esta lejos de ser perfecto, y ya veremos el porque.

LO BUENO

°Obviamente debo empezar con su sistema de personalización, soy un fan de la creación/personalización de personajes, puedo pasar mas tiempo en el esto que en la jornada de juego en si, este juego da mucha libertad para eso, puedes hacer a tu Husbando y waifu perfecto, eso si, puntos menos por no poder definir edades mas específicos, solo puedes hacer jóvenes hermosos, nada de lolis, shotas, o fortachones, pura hermosura a lo gary stu o mary sue

°La narrativa, lore y historia del juego esta bien estructurado, hay un porque de las cosas, hay reglas, a pesar de que el juego se ambienta en una ciudad donde el tiempo se detuvo, es rico en cultura, sus escenarios son hermosos y variados y supieron abastecerlo, aunque en si, lo que es la historia del juego, no puedo decir que estuvo a niveles de epicidad como SNK o TTGL (si, lo se, son animes pero no pude dejar de juzgarlo como tal por su temática, ya saben......anime) la historia cumple, es entretenida, con giros argumentales inesperados y a un ritmo apropiado, nunca los sentirás lenta, si creías que este juegos seria un festival EDGELORD, nada mas lejos de la realidad, la historia no es tan "oscura" como uno se pondría a imaginar.

°Gracias a la extensa combinación de armas, velos de sangre, clase y dones (llamado así a las habilidades, enserio: los dones se llevaran el estelar en las incursiones o batallas de jefes), podemos crearnos al Renacido supremo en términos de lo que mejor nos venga: Quieres ser un tanque que no recibe daño aunque te defiendas? PUEDES, quieres un espadachín rápido que se dedique a paralizar a enemigos con un daño mas que decente: PUEDES, Quieres convertirte en un francotirador veloz: puedes, quieres convertirte en un mago poderoso con los ataques mágicos "mas op" del juegos. LO PUEDES

°Ahora los compañeros, louis y sus amigos necrófagos te acompañara en toda la aventura ayudándote contra todo muro que se te cruce en tu camino, Fue un buen acierto su integración ya que su compañía da ese enriquecimiento del ambiente que mencione arriba ellos han vivido lo horrores de Vein y saben Sobrellevarlo, pero; no estas obligado a llevártelos siempre, puedes desintegrar al equipo y explorarte por tu cuenta.

A pesar de que de por si un compañero facilita las etapas del juego; he sentido que en si cada compañero da cierta.....dificultad al juego; ejemplo, El mas fácil seria Yakumo; ese cabrón se lleva a todo los enemigos el solo, es el que tiene el ataque mas fuerte de todos los compañeros, literalmente puedo ponerme a la retaguardia y ser un mero espectador, nada mas debo asegurarme que no se muera. louis seria el de DIF. normal, se mueve mas rapido, golpea rapido, y lanza hechizos, es el mas balanceado del grupo, pero no pega tan fuerte que yakumo, y por ultimo Mia, en lo personal Mia es la compañera mas dificil de llevar, es el la francotiradora el equipo, la mas velos del grupo, siempre se mantiene al margen a disparar, por lo que tu tienes que ser el que tenga toda la atención de los jefes, pero como los compañeros no tienen habilidades infinitas también se limitan a su propia fuente de ICOR (nuestra capacidad de hacer habilidades) cuando mia tiene que recargar ataca cuerpo a cuerpo con su rifle, y si......no es de mucha ayuda cuando eso pasa.

°por ultimo, debo dar mucho merito a la banda sonora del juego, es escaso y siempre se repetirá en las etapas de jefes y escenarios pero sin duda son pegadizas y gustan; en especial el juego tiene 4 canciones en particular que no dejo de escuchar, los amé, y están en mi celular para escucharlos mas a menudo, así de cabrón esta el asunto.

LO MALO (Todo lo que en apartado técnico se refiere,taza de cuadros y resolución me va y me viene es mas un.....MEH)

Porque sí; Podre ser un fanboy de este juego pero si tengo que ser honesto y acabar un juego sea cual sea lo hago.

° Aunque los escenarios son variados y únicos con sus condiciones y retos, los mapas se sienten monótonas se resumen en pasillos sin salidas y el "camino correcto", en la primera pasada es divertido la exploración y descubrir todos los muérdagos para completar el mapeado al 100% pero casi los mapas son de ir de punto A a punto B.

° Las profundidades son calabazo que desbloqueas a lo largo del juego, ya sean encontrándolos en los mapas y como recompensa por completar las misiones secundarias. son retadores y aunque se repiten los jefes del juego, la dificultad se mantiene y sirven para poder grindear materiales y bruma para seguir progresando..........pero peca de lo mismo en los mapas, son monótonas; literal los 12 abismos se resumen en un salón donde se encuentra el muérdago para reponerse y la puerta del jefe del calabozo, en donde se divide de entre 2 a 4 pasillos que te llevan a un area donde debes llegar a el subjefe del lugar y conseguir una llave (1 en cada pasillo) para abrir la puerta del jefe. sin duda una pésima propuesta de calabozos en este juego.

° Supongo que tenia que mencionarlo pero la dificultad es un chiste en este juego, pero no se alarmen este juego es difícil, en la primera pasada es retador, habrá muros que te topes, jefes que repitas hasta memorizar su patrón de ataque, es difícil¡¡¡; En el NG sin cambiar la dificultad es un mensaje del creador diciéndote.......DESQUITATE¡¡¡ TE LO HAS GANADO, pero para cuando estés en el NG+ osea con dificultad elevada, te darás cuenta de algo,

Cuando le mencione que los mapas se resumen de ir a punto A a punto B era muy literal, los mapas en si no ofrecen ningún impedimento para llegar hasta el final del mapa, puedes saltarte los enemigos hasta llegar al siguiente muérdago y así hasta llegar al jefe del nivel, son muy pocos los niveles donde si tienes que buscar llaves para desbloquear la siguiente sección del nivel. pero en la mayoría son fáciles....y créanme que eso lo justificaría si no fuera por otro inconveniente.............. puedes hacerte un build que puede hacer un 1HKO al jefe de la zona, no estoy libre de culpa, lo he usado cuando tengo prisa, o cuando solo quiero hacerlo y reírme un rato, pero ahora voy en el NG+++ y sigue funcionando el Build, ya solo me paro a matar a los enemigos por pura cortesía (eso si, hasta los que era carne de cañón ya son unos desgraciados en esta dificultad) supongo que sonara hipócrita de mi parte pero, eso rompe completamente el juego y resta dificultad a la misma. como dije.....es un chiste.

Ahora con todo esto como considero Code Vein Ahora, pues.................Amo el juego, no ha cambiado nada, pueden considerarme un Fanboy del juego, pero no cambiará el hecho que disfrute de la experiencia que me dio, tiene su defectos........muchos defectos, pero no cambiaría para nada lo que el juego ofrece, su historia, su personajes, el lore, me dio ganas de seguir sabiendo lo que ofrece Code Vein, pero sin Duda es un juego que logra obtener una identidad de los juegos de este tipo.

Yo no soy de dar calificaciones, pero definitivamente recomiendo esta entrega enormemente. supongo que con esto me despido de esta Reseña y nada mas les agradezco mucho si se tomaron la molestia de leer esta carta de amor. para la industria de videojuegos, GRACIAS


música de fondo para dar ambiente, es de mis favoritas, disfrútenla

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6379","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1644","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3055","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?746","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?637","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1423","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17266,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1258","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17266,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1115","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17266,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3121","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8976","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7893","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2449","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?94","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6373","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4566","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?3454","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6446","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6705","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising