Buenas empiezo este post aclarando que se busca ofender de manera sana y recreativa a los lectores de este post y no es hacia nadie en especial( te miro a ti niño de 18-30 años que te ofende todo lo que ataque a tu forma o estilo de vida).
No es reseña son puntos que he visto del juego
Ya se que es tarde de hablar de street of rage 4 pero a mi punto es que no me interesaba el juego y no le tenia ningun tipo de afecto antes de probarlo me anime por dotemu y por que solo estaba en gamepass.
Para ir entrando a la calle de la nostalgia.
El juego es un beat 'em up de la vieja escuela pensado casi como en aquellos tiempos, no lo digo yo lo ha comentado gente que sigue jugando los juegos retro y comentan que se siente como si fuera un juego hecho en ese tiempo, también comentan que esta cuidado al detalle.
En lo personal el genero nunca me atrajo por falta de compañía (este juego se disfruta mas con otro compañero) a lo mucho tuve pequeñas entradas al genero con el TMNT 1 y el 4 que eran mas accesibles.
Ya para este puntohabrán acabado el juego o mínimamente habrán jugado algo de este, el juego esta a 20usd en steam y si tienen la marca de xbox o PC pueden probarlo en gamepass(tampoco es que sea un juego exigente) y saber que tanto les gusta, mi única recomendación juéguenlo con un compañero, se disfruta más.
-Comienza la calle de nostalgia..
Mi atracción a este juego no fue tanto por la franquicia si no mas los que estaban detras del desarrollo que son dot emu, Guard Crush Games y los que aportan con el peculiar arte Lizardcube.
Este estudio me encanta como trata a las franquicias en las que trabaja por ejemplo toco a R-TYPE y YS(falcom). Con lo aprendido dio el salto con wonder boy que tenia detalles interesantes para ser un indie como poder cambiar del juego retro al hermoso arte del estudio de Lizardcube el cual le dio una personalidad y sello a los desarrollos del estudio. Con lo antes mencionado con street of rage fue donde demostraron el cariño que le tienen a las franquicias en las que ellos trabajaban y si nos damos cuenta las franquicias anteriores son de sega.
Con este juego SOR4 me di cuenta que llegamos al punto en donde los indies o desarrolladores independientes entienden y saben mejor como manejar una franquicia(IP) de grandes compañías que ellas mismas, no es algo particular de estas franquicias también se dio el caso con sonic mania no lo hizo directamente sonic team, lo termino haciendo alguien que no estaba viciado con sega.
Claramente no cualquier indie entiende las franquicias si no vean como termino Contra: Rogue Corps en este caso fue todo lo contrario, a lo que voy es mas que nada es que llegamos al punto donde los estudios independientes están cobrando mas relevancia por sus obras originales pero logrando igualar o superar en algunos casos a los desarrolladores que cimentaron muchos de los géneros que conocemos hoy en dia.
Las grandes empresas occidentales y japonesas ya deberían a este punto a poner a manufacturar las franquicias que no van a utilizar y dárselas a los estudios mas chicos. Obviamente es un sueño pero vamos si no vas a sacar dinero de esta franquicia réntala y déjasela a un estudio que veas que tiene desempeño.
Remonto el caso de SOR4 donde tiene casi 5 o mas ediciones fisicas, con musica, detalles y hasta el simple disco del juego. Esto te da pie al futuro de los videojuegos donde estudios chicos pueden vivir haciendo franquicias viejas o nuevas y con ello regresando a las raíces de los videojuegos donde todo era mas artesanal con proyectos "chicos" pero divertidos, muy al fondo de mi me alegraría que los juegos fueran igual de divertidos y que solo fueran agarrar tu control invitar a otra persona del online o alado de ti y solo disfrutar del momento.