Amazon Games intentó demostrar su potencial para competir contra los grandes. Sin embargo, el próximo cierre de New World: Aeternum evidencia su fracaso. Su MMO debutó originalmente para PC en 2021, y todo indicaba que sería un éxito. A pesar de iniciar con el pie derecho y reunir a más 900,000 usuarios en Steam, el título decayó rápidamente y su actualización Aeternum no mejoró las cosas.
El MMO tiene los días contados, pues Amazon Games anunció el cierre de sus servidores. La noticia generó preocupación entre los jugadores que están a favor de la preservación, ya que otro juego desaparecerá por completo en cuestión de meses. Incluso, desarrolladores de Hytale y Rust se unieron a la conversación y mostraron interés en salvar el proyecto con una oferta millonaria y su experiencia en rescatar juegos al borde del cierre.
Desarrolladores de Hytale y Rust hacen oferta para salvar New World: Aeternum
New World: Aeternum desapareció de las tiendas digitales esta semana, rumbo al cierre de sus servidores. Los jugadores que ya tienen el MMO en su colección podrán seguir disfrutándolo durante todo 2026; sin embargo, ya no habrá más actualizaciones ni nuevo contenido. Su cierre es otro golpe al negocio de videojuegos de Amazon, que no ha podido consolidarse luego de varios tropiezos.
El MMO cerrará sus puertas para siempre el 31 de enero de 2027, lo que ha despertado la preocupación de los jugadores que apoyan movimientos como Stop Killing Games. Una vez que los servidores se desactiven, New World: Aeternum desaparecerá y se sumará al enorme cementerio de juegos como servicio.

Alistair McFarlane, director de operaciones de Facepunch Studios, hizo una oferta pública para salvar New World: Aeternum. El encargado de Rust ofreció $25 millones de dólares a Amazon por los derechos del MMO. Por medio de sus redes sociales, afirmó que “los juegos nunca deberían morir”, en una clara referencia a los movimientos a favor de la preservación.
Simon Collins-Laflamme, director de Hypixel Studios, ha demostrado que puede salvar juegos con el reciente lanzamiento de Hytale. También habló sobre el caso de New World: Aeternum con un mensaje para MacFarlane: “Si necesitan consejos sobre cómo comprar juegos cancelados, avísenme”. Si bien sus mensajes tuvieron un tono humorístico, revelan la dura realidad de los videojuegos como medio perecedero.
El resurgimiento de Hytale como caso de éxito
Es poco probable que Amazon Games tenga un plan para rescatar New World: Aeternum de su cierre, por lo que el MMO es un caso apuesto a Hytale, uno de los juegos del momento. Hasta hace poco, el proyecto estaba en manos de Riot Games, estudio de League of Legends que decidió cancelarlo luego de muchos años de desarrollo.
Collins-Laflamme vio una oportunidad de oro y se sentó a negociar con la compañía para recomprar la propiedad intelectual. El creativo consiguió adquirió los derechos y, en días recientes, tuvo un exitoso lanzamiento en acceso anticipado. Si bien Amazon Games podría hacer algo similar para que la comunidad tome el control de New World: Aeternum, parece que sus planes no han cambiado ni con la oferta millonaria de McFarlane.

Por si te lo perdiste: BrownDust2 iba a sufrir censura de parte de sus creadores, pero los jugadores lo impidieron
En esta página están todas las noticias sobre la industria de los videojuegos.