Xbox Game Pass y PC Game Pass actualizan su catálogo con bastante regularidad, y siempre da gusto cuando un juego AAA de una franquicia muy importante se une a la lista. Dicho esto, quizás no es una buena idea darle una oportunidad a Call of Duty: WW2 en este momento.
Tal como se prometió, el FPS de Activision y Sledgehammer Games se unió a la librería digital del servicio de Microsoft a finales de junio. Debido a que este juego ahora está disponible sin costo adicional, cientos de jugadores en computadoras y consolas se animaron a probarlo por primera vez. Eso sí, lo mejor será guardar un poco de distancia e ignorarlo, al menos en PC.
Es relativamente común que las entregas antiguas de la serie Call of Duty estén repletas de hackers y tramposos; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones sólo se trata de jugadores que utilizan un software de terceros para tener algún tipo de ventaja, como ver a los rivales a través de las paredes o volar. El caso de WW2 es mucho más escabroso.
Video relacionado: Del peor al mejor – Videojuegos de Call of Duty
Call of Duty: WW2 en PC es víctima de ataques RCE, y las PC de los jugadores están en peligro
De acuerdo con los informes, el juego de 2017 es blanco de numerosos ataques RCE que representan un riesgo para las PC de los jugadores. Un exploit de esa naturaleza también se le conoce como “inyección de código” y, en esencia, permite al hacker implementar un malware en el equipo de la víctima para manipularlo de forma remota.
Sobra decir que eso es muy peligroso. Los expertos señalan que la táctica se puede utilizar para robar información personal e instalar ransomware. Afortunadamente, parece que los responsables de estos ataques que afectan a la comunidad de Call of Duty: WW2 en PC solo están interesados en crear memes y asustar a la gente, aunque es un error confiarse.

En los últimos días empezaron a surgir clips que muestran este hackeo en acción. Por ejemplo, el streamer Wrioh fue una víctima durante una transmisión en vivo, y en el video se puede observar que su sesión se detiene abruptamente con una ventana emergente que dice “acabo de atacarte con un RCE”. Al cerrar el mensaje, se ve que el fondo de pantalla se cambió por la imagen de un abogado.
El grupo de ciberseguridad VX-Underground muestra más imágenes de supuestos ataques RCE en Call of Duty: WW2; en uno de los mensajes se lee la frase “tu PC ahora es mía”. En lo que respecta a la imagen que aparece en los fondos de escritorio, se dice que se trata de un abogado que Activision contrató para, precisamente, procesar a los tramposos de los videojuegos.
Activision retira Call of Duty: WW2 de PC tras los informes de hackers
Por supuesto, esta situación generó temor y preocupación en la comunidad. Si bien parece que las personas detrás de los ataques RCE sólo están interesados en divertirse un poco, es cierto que las computadoras de las víctimas son vulnerables a robo de información, instalación de malware y demás.
Activision está al tanto de esta situación, y hace un par de días eliminó Call of Duty: WW2 de la Microsoft Store en PC. En un comunicado oficial, se limitó a decir que investiga el problema, pero no brindó más información. De igual manera, desde entonces no ha dado más detalles al respecto. Se desconoce cuándo regresará el título de acción a PC Game Pass.
Vale la pena señalar que el FPS aún está disponible para su compra en Steam y Battle.net; sin embargo, la recomendación es evitar descargarlo hasta que los desarrolladores brinden una actualización sobre el tema para tener la certeza de que es seguro jugar en PC.

Pero dinos, ¿fuiste una de las víctimas de los hackeos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Los mayores hackeos en los videojuegos