Tras años de reportes y filtraciones, Grand Theft Auto VI por fin se acerca a su estreno oficial. En caso de que todo avance según lo previsto, los fanáticos podrán jugar la nueva entrega en noviembre de este año; sin embargo, un criminal lloró con lástima al darse cuenta de que, por culpa de sus acciones, no podrá explorar la ciudad de Vice City.
Hace unas horas, ganó visibilidad un breve video que muestra a un hombre en Inglaterra que es arrestado por la policía después de confesar que acabó con la vida de su expareja. Varios meses después, se declaró culpable y el juez a cargo del caso lo sentenció a cadena perpetua.
Y sí, una de las principales preocupaciones del acusado era la posibilidad de jamás probar el esperado título de mundo abierto desarrollado por Rockstar Games.
Video relacionado: Los juegos que arruinarán tu cartera en 2026
Criminal llora por perderse el lanzamiento de GTA VI
De acuerdo con los informes de las autoridades, Robert Richens, un hombre de 35 años de edad residente de la ciudad Oxford, llamó a los servicios de emergencia el pasado 30 de mayo de 2025 para confesar que acabó con la vida de su expareja, una mujer identificada como Rachael Vaughan de 40 años.
El arresto quedó grabado gracias a la cámara corporal de uno de los policías que acudió al lugar de los hechos. El sospechoso confesó su crimen, pero alegó que lo hizo accidentalmente y que jamás tuvo la intención de provocar el fallecimiento de la víctima.
En un momento, Robert Richens llora desconsoladamente y afirma que “extrañará a GTA y todo”. Cuando el agente de la ley le pregunta a cuál juego se refiere, el criminal confirmó que habla de Grand Theft Auto VI, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 26 de mayo de 2026 en el momento en que ocurrió el siniestro.

Por si te lo perdiste: Exconvicto se emociona al conocer la PS5 tras pasar 27 años en prisión: entró cuando existía el primer PlayStation
El policía aseguró que aún quedaba mucho tiempo hasta el lanzamiento del videojuego de mundo abierto, pero el sospechoso respondió entre lágrimas que posiblemente le van a dar cadena perpetua por sus actos. Ante esa posibilidad, rompió en llanto mientras las autoridades pertinentes continuaban con el arresto.
Hombre no podrá jugar Grand Theft Auto VI en el estreno
Los temores de Robert Richens se hicieron realidad. El pasado 12 de diciembre de 2025, el criminal se declaró culpable durante una audiencia en el Tribunal de la Corona de Oxford. Ahora, en febrero de 2026, fue setenciado a cadena perpetua con una pena mínima de 16 años y un mes.
En una declaración compartida en el sitio web oficial de la policía, Stuart May, inspector en jefe, externó sus condolencias a la familia de la víctima y catalogó las acciones del criminal como “despiadadas”. Según explica, el sospechoso no intentó ayudar a la mujer ni buscar atención médica, por lo que solamente contactó a las autoridades cuando se quedó sin opciones.
Esto quiere decir que, efectivamente, el criminal de 35 años se perderá el próximo estreno de Grand Theft Auto VI y es muy posible que jamás vuelva a jugar algún otro videojuego por el resto de su vida debido a su larga estancia en prisión.

“La sentencia de hoy significa que Richens ahora enfrentará las consecuencias de sus acciones”, se lee en el comunicado oficial. El video generó opiniones negativas, como era de esperar.
Un gran porcentaje de los usuarios en redes sociales criticaron a Robert Richens, pues creen que fue irrespetuoso que una de sus mayores miedos al momento del arresto era la posibilidad de perderse el lanzamiento de GTA VI. “El contraste es aterrador. Alguien perdió la vida, y su preocupación era un videojuego. Eso lo dice todo”, dijo un usuario en Internet.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre Grand Theft Auto VI si das clic aquí.
Video relacionado: GTA 6 no ganará el GOTY por una razón que Rockstar oculta