Sin duda, John Romero es un hueso duro de roer y por ende su estudio está en la misma situación. Muestra de ello es que esta semana se rumoró sobre su aparente cierre tras la ola de despidos en Microsoft, pero hay buenas noticias. Romero Games sigue vivo, aunque necesita ayuda para terminar con su nuevo videojuego.
Romero Games aclara su situación y aseguran que siguen adelante
Por medio de un comunicado que se publicó en su cuenta de X, Romero Games informó sobre su situación actual y en medio de la ola de rumores que aseguraban su fin.
Primero, el estudio reconoció que el financiamiento para su próximo videojuego se retiró, por lo que el proyecto se canceló. Esto no significa el final pues mantienen el título y el avance que llevaban hasta el momento, así que todavía puede ver la luz.
Posteriormente, señalaron que debido a los acuerdos de confidencialidad no pueden revelar el nombre del editor. Hace unos días se mencionó de forma extraoficial que el estudio estaba en tratos con Microsoft y Bethesda.
Asimismo, confirmaron que Romero Games no cerró. El estudio sigue en pie y actualmente discuten sobre los pasos a seguir ahora que no tienen un editor.
Precisamente, el equipo de Brenda y John Romero informó que están en contacto con varios editores interesados en lanzar su juego. Aseguran que está en la etapa final de desarrollo y solo necesitan un impulso adicional para terminarlo.
¿Cuáles fueron las más recientes víctimas de Microsoft, además del estudio de John Romero?
La semana pasada, Microsoft anunció el despido de más de 9000 empleados de distintas áreas. Uno de los sectores afectados fue el de Microsoft Gaming.
Varios estudios y proyectos de Xbox sufrieron las consecuencias. En cuanto a cancelaciones, se confirmó que el atractivo MMORPG de ZeniMax Online quedó fuera de los planes. Misma situación de EVERWILD, lo nuevo de Rare, así como Perfect Dark, el reboot en que trabajaba The Initiative.
Por otra parte, se informó que varios proyectos no conocidos, algunos en etapa conceptual, también se cancelaron.
Los despidos también mermaron a algunos estudios, como Turn 10 que perdió a la mitad de sus empleados y reportes señalan que Forza Motorsport no existirá más.
El caso más escandaloso es el cierre de The Initiative, el otrora Dream Team que se anunció hace años y del que no queda nada pues se cerró como parte de estas acciones.
NO TE LO PIERDAS: Xbox está regalando controles de Beavis & Butt-Head y Call of Duty: muy pocos jugadores podrán tener el mando edición especial con valor de $1500 USD
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.