Aunque su anuncio generó altas expectativas, The Callisto Protocol tuvo un mal debut y fue un fracaso en ventas. Lamentablemente, esto tuvo consecuencias a nivel directivo y laboral que no se detienen pues una nueva ronda de despidos tuvo lugar en el estudio desarrollador.
Striking Distance Studios enfrenta otra ola de despidos ¿Están en riesgo de cerrar?
Krafton, compañía surcoreana, confirmó (vía Gamesindustry.biz) una nueva ronda de despidos en Striking Distance Studios, equipo responsable del juego de terror espacial The Callisto Protocol de 2022.
La empresa no informó sobre el número exacto de trabajadores que se quedaron sin empleo. Quizá la nota positiva es que, por el momento, el estudio no cerrará sus puertas.
Al respecto, Krafton señaló que el reciente recorte de personal permitirá que Striking Distance Studios siga trabajando y aligerará algunas cargas que lo impedían para proyectos futuros.

¿Qué sucedió con The Callisto Protocol?
Este juego de terror espacial generó altas expectativas pues se consideró como heredero de Dead Space. De hecho, el líder del proyecto, Glen Schofield, fue creador de la IP de terror espacial de Electronic Arts.
NO TE LO PIERDAS: Actualización reciente estaría causando problemas en los controles de Xbox Series X|S, según jugadores
Sin embargo, tras su debut en diciembre de 2022 los resultados no fueron los esperados. El juego salió al mercado con varios bugs y algunas partes parecían inacabadas.
El fracaso en ventas no se hizo esperar y Glen Schofield tuvo que renunciar a su puesto como director de Striking Distance Studios. La situación fue tan mala que impactó las finanzas de Krafton.
Posteriormente, el creador de The Callisto Protocol reveló que necesitaba más de 3 meses para terminar el juego. En una entrevista señaló que Krafton dio luz verde a su propuesta, pero de un momento a otro no cumplieron con su palabra y debía salir sí o sí en diciembre de 2022.
El entorno se volvió caótico y esto afectó el final del proceso de desarrollo, justo cuando se atienden errores y detalles que pasaron desapercibidos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.