El fracaso estrepitoso de Suicide Squad: Kill the Justice League aún se siente: ingresos de Warner Bros. disminuyen 48%

El fracaso estrepitoso de Suicide Squad: Kill the Justice League aún se siente: ingresos de Warner Bros. disminuyen 48%

La división de videojuegos de Warner Bros. Discovery no lanzó un nuevo proyecto en el último trimestre

Por Ulises Contreras el 12 de mayo de 2025

Para nadie es un secreto que Warner Bros. Discovery no pasa por su mejor momento, y ciertamente la división de gaming es uno de sus puntos más débiles tras encadenar una serie de fracasos y decepciones. Precisamente, los efectos del pobre rendimiento comercial de Suicide Squad: Kill the Justice League aún se sienten.

El juego como servicio de Rocksteady debutó a principios de 2024 con la esperanza de ser una experiencia de larga duración; sin embargo, se topó con pared desde el primer momento y recibió críticas negativas por su jugabilidad repetitiva y diseños desangelados. También fue un fracaso financiero monumental.

Los informes revelan que el título protagonizado por los villanos Harley Quinn, Deathshot, King Shark y Captain Boomerang generó pérdidas de más de $200 millones de dólares. La situación empeoró cuando los pocos jugadores que lo compraron dejaron de participar en las partidas, lo que finalmente derivó en el fin de soporte.

El tropiezo histórico de Suicide Squad: Kill the Justice League impactó de forma contundente a las finanzas de Warner Bros. Discovery.

Video relacionado: La dura verdad sobre Mortal Kombat 1: números de jugadores, críticas y polémicas

Ingresos de videojuegos de Warner Bros. caen 48% en el primer trimestre de 2025

Warner Bros. Discovery acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al trimestre que finalizó el pasado 31 de marzo de 2025. La compañía dio a conocer que los ingresos de su división de videojuegos sufrieron una disminución considerable de 48% durante ese periodo.

La caída de ventas se debe, en gran medida, a que la empresa no lanzó un nuevo videojuego durante el trimestre anterior. Aunque Suicide Squad: Kill the Justice League fue un fracaso a principios del año pasado, la ausencia de un nuevo estreno, junto a las ventas desgastadas de Mortal Kombat 1 y Hogwarts Legacy, contribuyeron a la disminución.

El fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League causó estragos en las finanzas de la división de videojuegos de Warner Bros.
El fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League causó estragos en las finanzas de Warner Bros. y su división de videojuegos

Warner Bros. Discovery señaló que los proyectos de NetherRealm Studios y Avalanche Software aún generan ingresos; sin embargo, el fracaso del título de Rocksteady y “los menores ingresos por juegos en el trimestre actual” provocaron que sus gastos en juegos cayeran 66%.

En medio de la oscuridad, la compañía destacó el éxito de Una Película de Minecraft, la adaptación live-action protagonizada por Jack Black y Jason Momoa que está por recaudar $900 millones de dólares en taquilla mundial. Recordemos que el largometraje generó $550 MDD en sus primeros 3 días en cartelera.

Warner Bros. Games cierra estudios y cancela proyectos

Es probable que muchos se pregunten por qué Warner Bros. Games no lanzó un nuevo proyecto en el primer trimestre de 2025. Lo cierto es que su calendario de lanzamientos luce muy escueto de cara al futuro cercano, principalmente por la cancelación reciente de proyectos y el cierre de estudios.

A principios de este año, la compañía cerró 3 compañías: Player First Games, Monolith Productions y WB San Diego. También canceló el videojuego de Wonder Woman desarrollado por los autores de la serie Middle-earth: Shadow of Mordor y anunció el fin de MultiVersus, que dejará de estar disponible a finales de mayo.

Pero cuéntanos, ¿crees que la división de gaming de la compañía podrá recuperarse? Déjanos leerte en la sección de comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con Warner Bros si das clic aquí.  

Video relacionado: El futuro oscuro de Warner Bros.

Fuente

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado