La realidad virtual sigue sin despegar como producto de consumo masivo. Ni siquiera en los videojuegos, uno de sus nichos con potencial, se puede hablar de resultados relevantes. ¿Por qué esta propuesta tecnológica no termina por convencer a los usuarios? El padre de Xbox habló al respecto.
ENTÉRATE: Uno de los mejores Call of Duty podría llegar a Xbox Game Pass, según pista
El creador de Xbox piensa que la realidad virtual es decepcionante
Durante una entrevista en VideoGamer Podcast (via Pure Xbox) Seamus Blackley, conocido por ser el creador del primer Xbox, hablo sobre lo que pasa con el mercado de la realidad virtual.
De acuerdo con el desarrollador, hasta ahora no hay una aplicación, software o juego que conviertan al sector VR en un éxito mundial. Lo peor, según Blackley, es que ni siquiera se puede definir cómo sería ese tipo de producto.
Al respecto, declaró “hemos visto que la realidad virtual y la realidad aumentada no han despegado realmente, y si eres un gran fan, lo siento, pero es solo el maldito hecho. No hay una killer app y nadie puede identificar lo que podría ser una killer app”.
Ante este panorama, el creador de Xbox piensa que la ausencia de un producto que unifique al VR en el mercado se combina con la perspectiva personal. En ese sentido, señala: “todo el mundo tiene un tipo diferente de fantasía personal. Luego, al menos en mi experiencia, cuando te dan el entorno con el que fantaseaste, dices ‘OK’ y solo quieres quitarte los auriculares, porque son una cosa caliente y pesada. Es extraño y decepcionante”.

Seamus Blackley parece haber dado al clavo para explicar el fracaso del VR
Posteriormente, Seamus Blackley mencionó la que, desde su perspectiva, es la razón principal por la que el VR no se consume por decenas o cientos de millones.
NO TE LO PIERDAS: Cadena de tiendas rentará unidades de PS5 a precio de ganga: por $6 USD podrás disfrutar la consola de Sony por una semana
Según el padre de Xbox, el problema es que la realidad virtual da libertad al jugador, en teoría sin límites, pero éste necesita que el juego o la aplicación tengan realmente el control.
Al respecto, señaló: “cuando bajas la estructura para el jugador que está en el auricular y puede mirar hacia todas partes, en principio, suena muy bien. En la práctica, cuando queremos entretenernos, queremos que un narrador controle la narración y nos entretenga. Hasta cierto punto, necesitas que los desarrolladores puedan controlar lo que estás viendo. Necesitas que te limiten a la narrativa”, que no es lo que vas a hacer”.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.