A juzgar por los tiempos de desarrollo y todas las dificultades que enfrentan los proyectos AAA, The Elder Scrolls VI está lejos todavía. Sin embargo, las ansias por una nueva entrega de la franquicia de Bethesda se calmarían en los próximos días. No con un nuevo juego, pero sí con un remake de una de las entregas favoritas de los fans: Oblivion.
El remake de The Elder Scrolls IV estaría a unos días de su lanzamiento
En días recientes tomó fuerza el rumor sobre el lanzamiento del remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, entrega que debutó en 2006. Fuentas confiables dan por hecho que el proyecto es real, pero no había detalles sobre su posible lanzamiento.
Sin embargo, parece que esto terminará pronto pues el reconocido insider NateTheHate (vía Wccftech) reveló que el lanzamiento de este remake es inminente, pero incluso se trataría de días para su llegada.
Al respecto, señaló que, de acuerdo con sus fuentes, el remake de Oblivion se anunciará y lanzará de inmediato en cualquier momento en la segunda mitad de abril.
En una serie de publicaciones en X, el insider señaló que la versión mejorada de TES IV debutará cerca del 21 de abril, aunque no especificó si antes o después de esa fecha.
Cabe recordar que NatheTheHate es una de las fuentes más confiables en la industria. Asimismo, no es el único insider reputado que reveló la existencia del remake de este juego de 2006.
¿Qué se sabe sobre esta nueva versión de Oblivion?
De acuerdo con reportes, el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion está a cargo del estudio Virtuos, conocido por ser un equipo de apoyo en proyectos diversos.
Asimismo, rumores indican que el juego original se trabajó en Unreal Engine 5 para dotarlo de mejoras audiovisuales y en materia de jugabilidad. La entrega original debutó en 2006, así que son casi 20 años de su lanzamiento, de ahí que se pensara en una renovación.
Al tratarse de una nueva entrega de Bethesda, compañía de Microsoft, también se espera que sea lanzamiento inmediato en Xbox Game Pass para los suscriptores del nivel Ultimate. Los estrenos sorpresa e inmediatos en el servicio han dado grandes resultados a la compañía de Estados Unidos.
Por último, la comunidad piensa que este remake servirá para calmar la emoción por la sexta entrega de la saga, pues lleva años en desarrollo, solo hemos visto su pantalla de título y estaría muy lejos de su debut.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.