Luego de tantos años sin una nueva entrega de Mass Effect, BioWare reavivó la esperanza de los fans al confirmar en diciembre de 2020 que la serie continuaría y que tendría talento veterano. Desafortunadamente, creativos que trabajan en él creen que el futuro de dicho proyecto hoy está en riesgo.
Con el trailer de anuncio en diciembre de 2020 parecía que era un hecho que el proyecto se materializaría sin problemas, pero nada debe darse por sentado, por cuanto en el proceso de producción hay mucho que puede cambiar y alterar el rumbo de cualquier proyecto.
¿El nuevo Mass Effect podría cancelarse?
La nueva iteración de Mass Effect no es la excepción pese a ser una franquicia icónica.
Todo parecía ir bien en el par de años posteriores al anuncio, en especial porque el estudio canadiense publicaba actualizaciones prometedoras, incluyendo nuevas imágenes. Pero la situación comenzó a complicarse el último año.
Precisamente tras el debut de Dragon Age: The Veilguard, que no complicó con las expectativas de Electronic Arts, se reportaron cambios importantes a tal grado que BioWare se quedó con menos de 100 personas trabajando en el nuevo Mass Effect y el estudio se deshizo de creativos de Dragon Age.
La situación ya era preocupante para los empleados de BioWare y algunos empleados incluso expresaron que temían más recortes.
Por si te lo perdiste: la venta de Electronic Arts trae consigo mucha incertidumbre.
¿La venta de Electronic Arts pone en riesgo futuro de BioWare y Mass Effect?
Pero la situación acaba de empeorar tras el anuncio de la venta de Electronic Arts, valuada en $55 MMDD, o por lo menos así lo sienten empleados del estudio que se pudieron en contacto con Insider Gaming, cuyas fuentes han demostrados ser confiables en los últimos años.
“Mira la negatividad que vino después de Dragon Age“, expresó una fuente. “Si pensábamos que iba a empeorar entonces, puedes imaginar lo que algunos de nosotros pensamos ahora”.
La incertidumbre es tal que hay algunos que ya comenzaron a buscar otras oportunidades laborales ante la posibilidad de un desenlace desfavorable.
“Lo he estado haciendo desde el año pasado, pero me estoy asegurando de tener una cartera lista y tanteando otros trabajos”, comentó otra fuente anónima. “Parece cuestión de tiempo”.

Otra fuente pintó un cuadro más lugubre, sugiriendo que Electronic Arts bien podría cerrar el estudio o por lo menos el equipo de desarrollo de buenas a primeras y abandonar proyectos en curso, como el del nuevo Mass Effect.
“Vamos a seguir trabajando hasta que nos digan que se acabó”, expresó una de las fuentes anónimas. “No es la forma más saludable de vivir, pero mientras los pagos sigan llegando, no lo dejaremos así como así”.
El sitio incluso refiere que sabe que llegó a tomarse en cuenta una venta de BioWare, pero por lo visto no se concretó.
Se espera que la venta de Electronic Arts se concrete hasta el primer trimestre fiscal de 2027.
Te mantendremos informado.
Entérate: ¿por qué no hubo remasterización de trilogía de Dragon Age?
¿Crees que el futuro de Mass Effect y BioWare esté en riesgo? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Electronic Arts si visitas esta página.
Video relacionado
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.