Tras desastre comercial, Dragon Age: The Veilguard recibirá su última actualización; será todo a tan solo 3 meses de su lanzamiento

Tras desastre comercial, Dragon Age: The Veilguard recibirá su última actualización; será todo a tan solo 3 meses de su lanzamiento

El RPG de BioWare no cumplió con las expectativas de venta

Por Víctor Rosas el 24 de enero de 2025

Dragon Age: The Veilguard no pudo ser el título que marcara la redención de BioWare tras años de fracasos. Lamentablemente, los resultados no fueron favorables a nivel comercial y tal parece que el juego se quedará con soporte mínimo pues no habrá más actualizaciones, así que será todo lo que veremos.

NO TE LO PIERDAS: Xbox Game Pass recibirá 5 nuevos estrenos de día 1 en 2025, ¿cuándo estarán disponibles?

Bioware no lanzará más actualizaciones para Dragon Age: The Veilguard

Por medio de una publicación en el sitio oficial de la franquicia, BioWare anunció el lanzamiento del parche 5 para Dragon Age: The Veilguard, el cual atiende una serie de problemas y detalles señalados por la comunidad.

Sin embargo, este anuncio llama la atención pues lo escrito por el estudio revela que no habrá más actualizaciones para el RPG de acción más allá de aquellas que atiendan algún bug o detalles específicos que rompan el juego.

Al respecto, BioWare refiere: “gracias a todos por jugar Dragon Age: The Veilguard. Estamos muy contentos con el estado que tuvo el juego desde el lanzamiento y esperamos que disfrutaran nuestros parches de calidad desde entonces. Dado que el juego se encuentra estable, solo monitorearemos cualquier error que lo rompa, en caso de que esto ocurra ¡Dareth shiral!”

La expresión con la que cierra este comunicado se usa como despedida en el lenguaje del juego, así que la comunidad lo toma como el adiós de BioWare a este proyecto.

¿Qué depara el futuro para el estudio de EA?

De acuerdo con Dragon Age: The Veilguard no cumplió con las expectativas comerciales. Se proyectaron 3 millones de copias vendidas para el trimestre fiscal en que debutó, pero la realidad fue un duro golpe ya que solo vendió 1.5 millones.

ENTÉRATE: ¡Gratis! Juega todos estos títulos para PlayStation, Xbox, Switch y PC el fin de semana

Este resultado fue parte de otros indicadores negativos que impactaron las finanzas de EA pues el precio de sus acciones cayó en 17% y el valor de la compañía perdió de golpe $6 MMDD.

Otro detalle que llama la atención es que Dragon Age: The Veilguard debutó el pasado 31 de octubre, y poco antes de cumplir 3 meses su ciclo de actualizaciones llegó a su fin.

En el caso de BioWare hay incertidumbre pues el estudio está muy lejos de sus años de gloria y suma un fracaso tras otro. El siguiente proyecto en la lista es la nueva entrega de Mass Effect y todo indica que el estudio se jugará su existencia con este título RPG de ciencia ficción.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Contenido relacionado

Contenido relacionado