Fortnite está disponible gratis, pero genera ganancias millonarias a través de sus skins y demás artículos de personalización. Gracias a su naturaleza de juego como servicio, muchos ítems cosméticos son muy raros porque debutaron en un Battle Pass anterior o debido a que jamás regresaron a la tienda rotativa.
Con esto en mente, algunos jugadores tienen, quizás sin saberlo, colecciones muy valiosas en su posesión. Ciertamente, muchas personas están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero con tal de comprar cuentas que tengan acceso a ciertos artículos.
Un usuario aprovechó esta oportunidad de negocio para crear un mercado negro de robo y reventa de cuentas de Fortnite. Epic Games se enteró de la actividad delictiva, y no dudó en tomar cartas en el asunto.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Epic Games demanda a jugador que robó y revendió cuentas de Fortnite por “miles de dólares”
A través de su última actualización en torno al tema de las trampas, la compañía expuso el caso de Strock, un jugador que, supuestamente, robó y revendió cuentas del free-to-play en Telegram. Adicionalmente, la empresa confirmó que presentó una demanda ante el tribunal de Illinois y compartió el documento legal de 21 páginas.
Epic Games acusa al jugador de utilizar ingeniería social para usurpar los perfiles de Fortnite de las víctimas. La documentación legal cita, al menos, 4 casos en las que el sospechoso se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para engañar a los trabajadores y obtener acceso a las cuentas.
Según el reporte, Strock engañó al personal de soporte al brindar información que normalmente solo tendría el verdadero titular del perfil, como el nombre de usuario asociado, las plataformas vinculadas, etcétera. Gracias a este método, el acusado se salió con la suya y pudo entrar en las cuentas.

La compañía responsable de Fortnite señala que el sospechoso también extrajo los correos electrónicos, las contraseñas y otros datos de las víctimas tras aprovechar brechas de seguridad.
En uno de los casos que tuvo lugar en septiembre de 2024, se dice que el acusado vendió la cuenta robada por $425 USD en Bitcoin. Para dimensionar esta situación, vale la pena señalar que el perfil tenía 146 skins y un saldo de 30 PaVos, la divisa digital que sirve para comprar más trajes y artículos.
Epic Games pudo rastrear la dirección IP del infractor al seguir el rastro de la cuenta vendida. Según la demanda, Strock presumía su actividad y una vez se jactó en internet de haber obtenido “miles de dólares” en ganancias. Aunque el usuario recibió una prohibición, aún accede a Fortnite a través de otras cuentas robadas.
“Epic gastó recursos sustanciales en investigar y trabajar para prevenir la conducta de Strock, la cual perjudica directamente a los jugadores de Fortnite, que ya no tienen acceso a las cuentas en las que gastaron tiempo y dinero”.

Epic Games muestra tolerancia 0 ante los tramposos y hackers de Fortnite
De acuerdo con la información, Strock aún no presenta su respuesta ante el tribunal. Deberemos esperar para descubrir cómo evoluciona este caso. Mientras tanto, Epic Games también confirmó que presentó una demanda contra un jugador profesional que, supuestamente, utilizó un software especial para hacer trampa en una competencia.
En la misma línea, debemos recordar que la compañía expuso y demandó a Morgan Bamford, jugador de Fortnite que hizo trampa en un torneo oficial. El infractor aceptó su culpa, llegó a un acuerdo con el estudio desarrollador y publicó un video de disculpas en su canal de YouTube.
Pero cuéntanos, ¿conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Fortnite.
Video relacionado: ¿Gracias Fortnite? – Cosas para estar agradecido con el juego de Epic Games