El mercado de los juegos como servicio es sumamente competitivo, por lo que sólo algunos lanzamientos logran destacar y forjar una comunidad sólida a su alrededor. Debido a esto, muchas compañías desean llevar sus títulos a la mayor cantidad de plataformas. Hay novedades en ese frente, pues un popular free-to-play por fin está en camino a Xbox y PlayStation.
Nos referimos a FragPunk, el llamativo FPS táctico de Bad Guitar Studio. Vale la pena recordar que ya está disponible de forma gratuita en PC, aunque el plan original era lanzar al mismo tiempo los ports para consolas. Lo que pasó es que las versiones para los ecosistemas de Microsoft y Sony sufrieron un retraso de último minuto.
Afortunadamente, los propietarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S podrán unirse a la diversión y adentrarse en las partidas multijugador de este free-to-play en pocas semanas.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
FragPunk llegará a Xbox y PlayStation el 23 de abril
El título gratuito debutó el 6 de marzo de 2025 en PC a través de Steam y la Epic Games Store. El estudio desarrollador informó 2 días antes del lanzamiento que las versiones para PS5 y Xbox Series X|S sufrirían un retraso debido a cuestiones técnicas relacionadas con la optimización.
Bad Guitar Studio no proporcionó una nueva fecha de lanzamiento en aquel momento, pero por fin hay novedades al respecto. A través de un breve comunicado, se informó que FragPunk debutará para las consolas next-gen de Microsoft y Sony el 29 de abril de 2025.
El título competitivo mantendrá el formato free-to-play, lo que significa que los jugadores aún podrán descargarlo gratis y, si lo desean, adquirir un Battle Pass, skins de pago y demás artículos de personalización con dinero real.

FragPunk ofrecerá cross-play y progresión cruzada, lo que significa que los fans de PC podrán competir contra los jugadores de consola. Para garantizar una experiencia justa, el port para Xbox Series X|S y PlayStation 5 tendrá un sistema de puntería asistida que pretende minimizar la disparidad entre usuarios que usan mandos y aquellos que prefieren el teclado y ratón.
Finalmente, el estudio desarrollador Bad Guitar Studio ofrecerá obsequios a los jugadores de Xbox y PlayStation para compensarlos por el retraso furtivo. Explicó que estas recompensas se entregarán a todas las cuentas de consola y que incluirán artículos exclusivos de eventos especiales.
Además, los usuarios que adquirieron el paquete Pioneer del free-to-play recibirán obsequios adicionales. La compañía prometió que compartirá más información al respecto a medida que nos acerquemos al 29 de abril.
FragPunk triunfó en Steam, pero ¿aún es popular en PC?
Con un poco de suerte, el lanzamiento de las versiones de Xbox Series X|S y PlayStation 5 revitalizará la popularidad de FragPunk. Aunque esta propuesta aún mantiene una base de usuarios bastante activa, es innegable que su popularidad decayó de manera significativa en semanas recientes.
El free-to-play debutó con un impresionante récord de 113,946 jugadores concurrentes en Steam; sin embargo, en este momento sólo hay 11,796 personas conectadas en la plataforma de Valve. Es imposible saber el número de usuarios que juegan a través de la Epic Games Store.

Para aquellos que lo desconozcan, deben saber que FragPunk es un FPS táctico en el que los jugadores participan en partidas 5vs5 al más puro estilo de Counter-Strike. Cada personaje tiene habilidades especiales únicas, además de que pueden usar tarjetas que permiten cambiar las reglas.
El videojuego gratuito de Bad Guitar Studio recibió críticas mixtas por parte de la prensa y en este momento posee una calificación media de 76 en Metacritic; sin embargo, los jugadores fueron más indulgentes, por lo que presume reseñas mayormente positivas en Steam. Será interesante ver cuál será su recepción en Xbox y PlayStation.
Pero cuéntanos, ¿le darás una oportunidad a este interesante free-to-play? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con FragPunk si das clic aquí.
Video relacionado: Multijugadores que deberían regresar a su mejor momento