Cuando la FIFA anunció su acuerdo con Netflix para el desarrollo de un nuevo juego de futbol habló en serio. La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y la federación quiere que el título esté listo para este verano. Todo indica que no será un juego más, pues se reveló que el director de tecnología de Delphi Interactive (estudio que trabaja con Refactor Games en el proyecto), Julien Merceron, es uno de los encargados del desarrollo. Para que te des una idea de lo que viene, es uno de los responsables de Fox Engine, el motor que hizo ver tan increíble a los juegos de Konami hace 10 años.
NO TE LO PIERDAS: Half-Life 3: insider reafirma que el juego es real y revela por qué será el proyecto más revolucionario de Valve

Julien Merceron, uno de los talentos detrás del Fox Engine de Konami, trabaja en el nuevo FIFA de Netflix
La nueva entrega de FIFA ser más que un simple juego de fútbol en busca de capitalizar el Mundial 2026. De acuerdo con un reporte de VGC, se reveló que Julien Merceron es uno de los encargados del proyecto.
Actualmente, el desarrollador es director de tecnología de Delphi Interactive, estudio que se encarga del nuevo videojuego de futbol que llevará por nombre FIFA tras el rompimiento con EA Sports. Cabe mencionar que se trata de un título exclusivo de Netflix Games.
El anuncio sobre la participación de Julien Merceron genera expectativa pues fue uno de los supervisores del desarrollo de Fox Engine. El motor gráfico de Konami dio mucho de qué hablar hace más de una década y mostró su poder en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / The Phantom Pain. Asimismo, el engine se usó después para renovar eFootball (anteriormente Pro Evolution Soccer), aunque actualmente la compañía japonesa trabaja con Unreal Engine.

El regreso de la franquicia de futbol levantó el hype de los fans a unos meses de la Copa del Mundo 2026
Luego de la ruptura entre la FIFA y EA Sports de la cual nació EA Sports FC, la federación de futbol aseguró que tarde o temprano lanzaría su propio videojuego.
Por algún tiempo se especuló con 2K Sports, responsables de NBA 2K, WWE 2K, y con probada experiencia en juegos deportivos. Sin embargo, Take-Two, dueños del sello deportivo, aseguraron que era muy difícil negociar tantas licencias de equipos de fútbol, por lo que se animaron por este proyecto.
Sin embargo, la FIFA encontró a sus socios: Delphi Interactive y Refactor Games. Ambos estudios trabajan en el regreso de FIFA y el título se podrá jugar a través de Netflix.
Los fans del fútbol podrán disfrutar el juego este verano si son suscriptores del servicio de streaming. El nuevo FIFA se integrará a la librería de juegos disponibles y los usuarios jugarán con sus teléfonos inteligentes como controles.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.