La temporada tenebrosa del año acaba de terminar con la celebración de Halloween y un fan de Pokémon no desaprovechó la ocasión para mezclar su pasión por esta marca con esta festividad para continuar con una genial tradición que involucra decenas de calabazas.
Si eres un lector asiduo de LEVEL UP, de seguro recuerdas que anualmente te contamos de un fan de Pokémon, Adrian, que talla calabazas con diseños de estas criaturas. Este año no fue la excepción, sino que continuó la tradición, y le tocó el turno a Galar, por lo que talló más de 120 calabazas.
La cuenta resultó de los 89 Pokémon que debutaron como parte de la región de Galar de Pokémon Sword & Shield, además de los 7 que aparecieron por primera vez en Pokémon Legends: Arceus. Por supuesto, también se incluyeron las formas Gigantamax que debutaron en esta generación. En total se requirieron 125 calabazas.
Fan talló en calabazas los más de 120 Pokémon de la Generación VIII
Como es costumbre, Adrian del canal de YouTube It’s Adrian! fue el líder del proceso, desde el diseño y el dibujado en las calabazas hasta la exposición en la noche de Halloween, aunque en el proceso de grabado recibe ayuda de sus amigos.
Todos los diseños en las calabazas se ven geniales gracias al gran trabajo de Adrian y sus amigos, que tienen experiencia en esto. Sin duda alguna, hay que destacar las calabazas de Pikachu y Charizard Gigantamax, que son las más grandes y que de alguna manera ambos Pokémon evocan la memorable batalla del final del anime original.
En otros años, Adrian conseguía las calabazas comprándolas en una granja únicamente, pero en esta ocasión cultivó unas por su cuenta y formaron parte de la exhibición con el diseño de Voltorb y Electrode de Hisui. Sorpresivamente, hubo algunos contratiempos en esta edición, pues las calabazas de Milcery y Scorbunny se rompieron parcialmente y fue necesario enmendarlas.
No está de más recordar que Adrian se encarga de los desechos de las calabazas una vez pasado Halloween y los lleva a una granja para que sirva de alimento a los animales que la habitan.
De continuar la tradición, el próximo año tocará el turno a Paldea, lo que quiere decir que se necesitará una cantidad similar de calabazas, puesto que en estos juegos debutaron 120 nuevas criaturas, a los que probablemente se sumen las nuevas megaevoluciones de Pokémon Legends: Z-A, lo que aumentará el monto a aproximadamente 150 diseños.
Por si te lo perdiste: en apenas 1 año, Pokémon TCG Pocket celebra decenas de millones de descargas.

¿Qué te parece esta tradición de Halloween y Pokémon de este creador de contenido?, ¿qué diseño de este año te agradó más? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.