Los despidos en Xbox afectaron a estudios como Rare, Turn 10, ZeniMax Online Studios, Bethesda Softworks y a varios equipos de Activision Blizzard. La lista no acaba ahí, pues se confirmó que Halo Studios también sufrió despidos esta semana. De acuerdo con un reporte, esto afectó de forma muy importante a sus desarrolladores, que ya estaban desanimados por la tensión que existe desde hace tiempo en la compañía.
Varios miembros de Halo Studios hablaron sobre los recientes despidos y el estado actual del estudio. Revelaron algo preocupante, pues dejaron claro que hay poca confianza en el próximo gran proyecto de Halo. Esto resulta decepcionante, principalmente después de lo ocurrido con Halo Infinite y el desastre de 343 Industries.
Despidos impactaron a Halo Studios y hay poca emoción por el próximo juego de la saga

Un reporte de Engadget reveló que Halo Studios sufrió despidos. Para ser exactos, el estudio perdió al menos 5 empleados esta semana. Si bien se trata de una cifra menor en comparación con lo sucedido en otras desarrolladoras, trabajadores afirmaron que la moral colapsó en sus oficinas. Esto debidoa lo sucedido en Xbox y a otros problemas internos.
De acuerdo con la información, varios miembros del estudio están furiosos por la decisión de Microsoft y Xbox. Algunos criticaron la forma en que las compañías dieron a conocer los despidos, pues presumieron que están en uno de sus mejores momentos en cuanto a finanzas.
“Personalmente, estoy muy molesto porque el correo electrónico que Phil nos envió presumía de que había sido el año más rentable de la historia de Xbox al mismo tiempo que anunciaba los despidos. No estaba seguro de qué parte de eso se suponía que debía estar orgulloso”.
La situación en Halo Studios es más complicada de lo que aparenta, pues algunos de sus miembros revelaron que hay demasiada tensión, pues un nuevo proyecto estuvo en crisis. Así pues, los problemas en los procesos de desarrollo continúan, aunque aclararon que algunas cosas han mejorado. A pesar de esto, consideran que Xbox está retrasado en la materia respecto a otros grandes estudios.
“En general, Xbox parece llevar años de retraso en el desarrollo de videojuegos, lo que genera una gran pérdida de tiempo y esfuerzo”.
Un punto muy preocupante del reporte es que miembros de Halo Studios no confían plenamente en su próximo juego. Esto despierta aún más dudas sobre el futuro de la icónica saga de Xbox, que sufrió bastante durante la gestión de 343 Industries. Los fans tienen altas expectativas en el proyecto por lo que ocurrió con Halo Infinite, pero al parecer ni sus creadores están del todo entusiasmados.
“No creo que nadie esté realmente satisfecho con la calidad del producto en este momento. Ha habido mucha tensión y charlas motivacionales para intentar animar al equipo a lanzar el proyecto”.
Pronto conoceremos el futuro de la franquicia
A pesar de los problemas y los despidos, Halo Studios se prepara para revelar el futuro de Halo. La compañía hará un importante anuncio en el Halo World Championships 2025, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Sabemos que el estudio trabaja en varios proyectos nuevos de la franquicia. De acuerdo con rumores, uno de ellos es un remake de Halo: Combat Evolved, que sería multiplataforma y representaría la llegada del franquicia a PlayStation. Por supuesto, se espera que la próxima entrega principal de la saga también esté en desarrollo.
Por si te lo perdiste: A diferencia de Nintendo, Xbox da luz verde y apoya juego de Halo hecho por fans
Da clic aquí para encontrar todas las noticias relacionadas con Halo.