Scalebound era uno de los juegos más prometedores para el Xbox One, pero se canceló en 2017 debido a que Microsoft y Platinum Games no pudieron llegar a un acuerdo sobre la dirección del proyecto. Desde entonces, han surgido diversas peticiones para que las compañías retomen el proyecto. De hecho, Hideki Kamiya aún quiere hacer Scalebound con Xbox y recientemente le mandó otro mensaje a Phil Spencer para hacerlo realidad.
El creativo abandonó Platinum Games y actualmente trabaja en una secuela de Okami. Si bien Kamiya está ocupado, reiteró su deseo de retomar Scalebound con Xbox en algún momento. Aunque parece poco probable que la idea se haga realidad, muchos jugadores están entusiasmados con esta posibilidad, pues creen que la franquicia tiene mucho potencial.
Video relacionado: Xbox Series X|S: situación complicada para Microsoft
Hideki Kamiya reafirma que quiere revivir Scalebound

Luego de su salida de Platinum Games, Kamiya se tomó un breve descanso, pero luego regresó con Clovers Inc., su estudio actual. La compañía compartió una publicación en redes sociales que despertó el interés de todos los jugadores, pues deja claro que el creativo aún quiere hacer Scalebound algún día.
La desarrolladora compartió un video en el que Kamiya y otros creativos revisan algunos de los primeros tráilers del título cancelado. En el video, el creativo explica a sus colegas el concepto general del juego y expresa su deseo de completar el proyecto en el futuro.
“Noté algo de emoción alrededor del escritorio de Kamiya. Estaba recordando el desarrollo de Scalebound mientras miraba videos de YouTube. Nunca llegó a publicarse, pero incluso ahora, todavía se siente orgulloso de ello”.
Lo interesante, es que Kamiya compartió el video en sus redes sociales con un mensaje dirigido a Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming. En él, lo invita a hacer realidad Scalebounden el futuro. No es la primera vez que el creativo busca otra oportunidad con Xbox; sin embargo, la empresa no ha respondido a sus peticiones.
“Hagámoslo, Phil”.
¿Por qué se canceló el título?
La cancelación de Scalebound fue un duro golpe para los jugadores y fans de Xbox. Prometía ser una de las franquicias más destacadas del Xbox One gracias a su enfoque en la acción y su espectacularidad visual. Sin embargo, tras años de silencio sobre su desarrollo y varios retrasos, Microsoft anunció oficialmente su cancelación en 2017.
Según diversos informes, la cancelación del proyecto se debió a una serie de complicaciones en la relación entre PlatinumGames y Microsoft. Las diferencias surgieron entre la ambición creativa del estudio y las expectativas del gigante tecnológico. Kamiya, quien fue el director del proyecto, tuvo dificultades para alinear la visión del juego con las demandas de la empresa, lo que llevó a su inesperada cancelación.
Por si te lo perdiste: Bobby Kotick recomendó a Microsoft y Xbox abandonar la industria, pues cree que les falta creatividad
Busca más noticias relacionadas con Scalebound en esta página.
Video relacionado: El fracaso de Xbox en los videojuegos