BioWare sigue mal y de malas. Su último trabajo, Dragon Age: The Veilguard, fue un fracaso y se sumó a la reciente lista de proyectos fallidos de la otrora gran compañía especializada en juegos de rol. Mientras el futuro se debate, algunos piensan que una remasterización de las entregas de antaño caería bien para la franquicia. Sin embargo, Electronic Arts no tiene interés en ello y rechazó todas las propuestas que se hicieron. Esto lo reveló un veterano de que fue parte esencial de aquellos juegos.
NO TE LO PIERDAS: McDonald’s Japón no pudo con la fiebre Pokémon y detuvo una colaboración en tiempo récord
EA rechazó una remasterización de la trilogía original de Dragon Age
Dragon Age, a la par de Mass Effect, fue una de las sagas más importantes de los RPG occidental hace más de 10 años. 3 entregas fueron suficientes para cautivar a los jugadores y formar una legión de fans.
Esta era de éxitos antecedió a los mala racha de BioWare, pero la trilogía se mantiene en activo y algunos jugadores consideran que debería lanzarse en versiones remasterizadas. En el caso de la trilogía de Mass Effect funcionó y se dio nueva vigencia a la IP de ciencia ficción.
Lamentablemente, no ha sido el caso. Durante una entrevista en el canal de YouTube MrMattyPlays (via VGC) Mark Darrah, ex productor ejecutivo de BioWare y director de algunas entregas y DLC de Dragon Age habló al respecto.
Al respecto, el creativo reveló que EA no gusta de las remasterizaciones y es muy difícil que las aprueben. En ese sentido, declaró: “EA históricamente ha estado, y realmente no sé por qué, pero incluso lo han dicho públicamente, en contra de las remasterizaciones. Es extraño que una empresa que cotiza en bolsa parezca estar básicamente en contra del dinero gratis, pero así es”.

La trilogía sería difícil de remasterizar por esta razón
Por otra parte, mencionó que otra dificultad para remasterizar Dragon Age tiene que ver con el hecho de que involucra varios motores gráficos. Dragon Age: Origins se creó con Eclipse Engine; Dragon Age II usó una versión mejorada llamada Lycium y Dragon Age: Inquisition se creó con el polémico Frostbite.
Segun Darrah, la propuesta inicial fue hacer herramientas en Frostbite y contratar a una casa de mods o grupo de fans especializados para que hicieras los remasters. La respuesta de EA fue negativa. La segunda fue hacer el proyecto dentro de EA, pero el resultado fue el mismo. La compañía no quiere gastar un solo dólar en una trilogía remasterizada de la franquicia.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.