Ni siquiera una compañía desarrolladora exitosa es inmune a la crisis que azota a la industria de los videojuegos. En años recientes, Respawn Entertainment se considera un estudio exitoso e incluso salvador de Electronic Arts, sus propietarios, durante las tensiones por el mal manejo de Star Wars. Sin embargo, la actualidad no arroja buenas noticias pues hoy se reveló la cancelación de uno de sus proyectos.
Respawn, estudio de Star Wars Jedi, Apex Legends y Titanfall, canceló un FPS multijugador
De acuerdo con un reporte de Insider-Gaming, Respawn Entertainment canceló de forma interna uno de sus proyectos. La información parte de una publicación de quien fuera coordinadora de producción, Emilee Evans.
Al respecto, la ejecutiva reveló: “el proyecto de incubación no anunciado del que formé parte durante el año pasado se canceló esta semana, por lo que me uniré al grupo de personas extremadamente talentosas y amables en la industria de los juegos que buscan un nuevo trabajo”.
Según fuentes confiables, dicho proyecto era un FPS multijugador que estaba en planes dentro de Respawn. Sin embargo, el proyecto no salió de la incubadora, no se sabían más detalles y fue cancelado.
A la par del éxito de Apex Legends, fans del estudio piden el regreso de Titanfall o la incursión de una nueva franquicia de disparos. Tal parece que Respawn lo consideró, pero no se hizo realidad.

Es el segundo tropiezo del estudio propiedad de EA
Lamentablemente, se trata de la segunda cancelación en 12 meses. En febrero de 2024, se anunció una ola de despidos en EA que impactó al estudio y esto provocó la cancelación del juego de The Mandalorian.
NO TE LO PIERDAS: Gratis: disfruta la guerra táctica con mechas en War Robots: Frontiers, ya disponible en PlayStation, Xbox y PC
En años recientes, Respawn goza de éxito con Apex Legends que se apropió de un nicho que da buenos resultados en el competido sector de los Battle Royale.
Sin embargo, su apuesta más fuerte, Star Wars Jedi, no obtuvo los resultados esperados con la segunda entrega: Star Wars Jedi: Suvivor. Lo peor es que el director de la saga, Stig Asmussen, renunció y hoy no se tiene certeza si la trilogía tendrá su conclusión.
Sigue informado, en LEVEL UP.