Smite, Paladins y Rogue Company perderán soporte y ya no recibirán nuevo contenido; Hi-Rez despide a 70 empleados

Smite, Paladins y Rogue Company perderán soporte y ya no recibirán nuevo contenido; Hi-Rez despide a 70 empleados

El estudio confirmó que se realizaron recortes en todas las divisiones, y que los esfuerzos se dirigen a su más reciente proyecto: Smite 2

Por Ulises Contreras el 07 de febrero de 2025

La industria de los videojuegos es sumamente competitiva especialmente para los juegos como servicio que necesitan grandes cantidades de jugadores para triunfar y mantenerse a flote. Hi-Rez tiene en su cinturón muchos títulos multijugador, pero al menos 3 dejarán de recibir nuevo contenido.

Igual que otras compañías del sector, Hi-Rez Studios y sus divisiones enfrentan dificultades para alcanzar el punto de equilibrio en un panorama cada vez más turbulento. En octubre de 2024, se realizaron recortes de personal para garantizar el “éxito a largo plazo”. En paralelo, se anunció el cierre de 2 juegos: Realm Royale Reforged y Divine Knockout.

Ahora, las malas noticias continúan para la compañía. De acuerdo con los informes, más empleados perdieron sus puestos de trabajo y 3 títulos importantes dejarán de recibir soporte sustancial.

Video relacionado: El fin de los juegos como servicio

70 empleados fueron despedidos, confirma Hi-Rez

Esta semana, los fanáticos descubrieron que miembros clave de los diversos equipos de la compañía recurrieron a las redes sociales para confirmar que se quedaron sin trabajo. Entre los afectados encontramos al productor Billy Basikally y al diseñador Lexie “LermyWermy” Lerman.

A través de un extenso hilo en reddit, el usuario conocido como Hayzer4 se dio a la tarea de recopilar y compartir las publicaciones en las que los empleados afectados por la reciente ola de despidos confirman que ya no forman parte de las filas de la compañía y sus equipos.

En un comunicado para el medio Kotaku, Stewart Chisam, presidente de Hi-Rez Studios, confirmó el recorte de personal. A través de un correo electrónico, confirma que 70 personas tuvieron que dejar sus puestos de trabajo en “todas las divisiones” de la empresa.

“Sabemos que estamos en un momento excepcionalmente difícil para encontrar trabajo en la industria, lo que hace que sea aún más devastador dejar ir a tantos desarrolladores leales y talentosos. Exploramos todos los ángulos para evitar estos recortes, pero era necesario para asegurarnos de sobrevivir en este entorno tumultuoso”.

Despidos en Hi-Rez
A inicios de febrero, Hi-Rez Studios despidió a 70 empleados

Smite, Paladins y Rogue Company dejarán de recibir nuevas actualizaciones

Por medio de Discord y otros canales de comunicación, las divisiones de Hi-Rez Studios confirmaron que algunos títulos de la compañía dejarán de recibir soporte. En última instancia, esto significa que los jugadores ya no deberán esperar actualizaciones sustanciales ni contenido nuevo. Eso sí, los servidores permanecerán activos por el momento.

Recordemos que la compañía se dividió en varios estudios independientes: Titan Forge está detrás de la serie Smite, mientras que Evil Mojo se encarga de Paladins. Adicionalmente, First Watch Games es responsable de Rogue Rompany. Estos 3 proyectos dejarán de recibir parches con novedades significativas.

Según se explica, los desarrolladores planean mantener los servidores activos durante “el mayor tiempo posible” para permitir que los jugadores aún puedan conectarse con sus amigos y participar en partidas online. Además, revelan que aún se planean parches ocasionales y que el contenido actualmente disponible no desaparecerá.

Hi-Rez ya no darán soporte a Smite, Rogue Company y Paladins
Smite, Rogue Company y Paladins seguirán activos, pero ya no recibirán nuevos personajes ni actualizaciones importantes

“Los servidores de Smite 1, Paladins y Rogue Company seguirán disponibles en el futuro cercano, pero no hay más actualizaciones importantes planeadas para estos juegos”, dijo un representante de Hi-Rez Studios.

Finalmente, Stewart Chisam reafirmó que los servidores de la entrega original de Smite, Paladins y Rogue Company seguirán activos; sin embargo, confirma que Smite 2, la secuela del MOBA que presenta mejoras gráficas y cambios en las mecánicas, permanecerá como “el foco principal de las operaciones recientemente optimizadas”.

Pero cuéntanos, ¿eres fanático de alguno de esos títulos gratuitos? ¿Qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Hi-Rez y todos sus proyectos.

Video relacionado: Multijugadores que deberían regresar a su mejor momento

https://www.dailymotion.com/video/x8mr6vr

Fuente

Comentarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.