Los videojuegos tienen una estrecha relación con el cine, incluso cuando las películas no son una adaptación ni están enfocadas en su totalidad en el gaming. A veces, los personajes simplemente juegan algún título durante alguna escena. Pues bien, parece que Jonah Hill tuvo prohibido usar un PlayStation 2 durante una secuencia del clásico moderno Superbad.
El actor estadounidense tiene una extensa carrera profesional, pues a lo largo de los años participó en múltiples proyectos de alto perfil: desde El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese hasta la saga 21 Jump Street; sin embargo, uno de sus personajes más icónicos es el de la comedia de 2007.
En Superbad, Jonah Hill interpreta a Seth, un estudiante de preparatoria que desea divertirse junto a sus amigos y conseguir novia antes de ir a la universidad. Ciertamente, es un personaje inadaptado que suele ser bastante grosero y no tiene pelos en la lengua.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
Jonah Hill tenía prohibido jugar con un PS2 en icónica escena de Superbad
En definitiva, Seth no es precisamente el mejor personaje para promocionar una consola de videojuegos. Quizás eso fue lo que pensó Sony, quien prohibió a la producción que el actor Jonah Hill se acercara a un PlayStation 2 durante una escena del largometraje de comedia.
Así lo reveló el actor Seth Rogen, quien escribió Superbad y participó en el reparto como el oficial Michaels. Durante una entrevista en la alfombra roja del SXSW, se le preguntó sobre cuál es la nota más graciosa que alguna vez recibió de un estudio sobre el guion de una película.
La celebridad de Hollywood destacó que Sony prohibió a la producción que el personaje de Jonah Hill jugara o se acercara al PS2 durante una escena que tiene lugar alrededor de los primeros 30 minutos de la película.

“El personaje de Jonah Hill, Seth, fue muy reprensible para el estudio. Hay una escena en la que [Cera y Hill] juegan videojuegos, y [Sony] dijo: ‘Jonah no puede tocar un PlayStation. ‘No podemos permitir que interactúe con nuestros productos como personaje, porque es un personaje demasiado vil’”
Al parecer, la compañía consideró que el rol de Jonah Hill era demasiado ofensivo y no quería que la audiencia lo relacionara con el PlayStation 2, lo que, ciertamente, es una razón muy curiosa. El actor Seth Rogen bromeó con que esa nota le pareció insultante debido a que el personaje está basado en él.
“Pensé: ¡está basado en mí! Es muy insultante. Pero al final, lo adaptamos”, concluyó el actor y productor de 42 años.
¿Cuál es el videojuego de PlayStation que aparece en Superbad?
En la escena en cuestión, Seth y su amigo Evan discuten sobre la ropa y la fiesta. En efecto, el actor Michael Cera es el único que interactúa con el PlayStation 2, mientras que Jonah Hill ni siquiera está cerca de la consola. Esto demuestra que el equipo de producción acató la nota de Sony.
Ahora bien, ¿cuál es el juego que aparece en Superbad? Se trata de The Getaway: Black Monday, un título de acción desarrollado por London Studio y Team Soho. Vale la pena señalar que el publisher fue Sony Computer Entertainment. En la escena de la película, el personaje de Michael Cera juega como Ben Mitchell en el capítulo 3.
Pero cuéntanos, ¿qué te parece la curiosa razón por la que se le prohibió a Jonah Hill jugar con un PS2 en la película? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con PlayStation si das clic aquí.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?