Square Enix trabaja desde hace meses en la tercera parte de Final Fantasy VII Remake; sin embargo, no está claro cuándo estará disponible. Algunos fans están preocupados, pues temen que llegue hasta la próxima generación de consolas y sea exclusiva de dicho hardware. Esto los obligaría a dar el salto de sistema para disfrutar la siguiente parte de la aventura de Cloud.
El temor está justificado, pues muchos esperaban disfrutar Final Fantasy VII Rebirth en PlayStation 4, pues la primera parte de Final Fantasy VII Remake llegó a dicha consola. Sin embargo, su secuela sólo debutó en PlayStation 5 y, posteriormente, en PC. Debido a esto, algunos fans cree que la tercera parte será exclusiva de PlayStation 6.
Por fortuna, Square Enix hizo una importante promesa sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, pues garantizó que no será exclusiva de la siguiente generación de hardware. Esto significa que no sólo se podrá jugar en la próxima consola de Sony.
Entérate: La canción de un icónico villano de Final Fantasy luce en pasarela de la marca de moda Louis Vuitton
Video relacionado: Final Fantasy VII Rebirth: rompiendo barreras de Midgard a nuevos horizontes
La tercera parte de Final Fantasy VII Remake no será exclusiva de la próxima generación

Durante una entrevista con 4Gamer (vía VGC), Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, compartió unos detalles interesantes sobre la tercera parte del JRPG. El creativo sabe que los fans están preocupados, pues creen que la próxima entrega será exclusiva de la próxima generación de consolas y que forzosamente tendrán que adquirir un nuevo sistema para seguir jugando.
El desarrollor piensa que es una conclusión obvia, pues después de todo Final Fantasy VII Remake debutó como exclusivo de PlayStation 4 y Final Fantasy VII Rebirth de PlayStation 5. Por lo que es normal pensar que la tercera parte sólo se podrá jugar en PlayStation 6.
Por fortuna Kitase, prometió que no será así, pues la tercera parte del juego no será exclusiva de la próxima generación de consolas. Esto significa que seguramente llegará a PlayStation 6, pero también a otros sistemas. Las declaraciones no necesariamente implican que el juego estará libre de una exclusividad con Sony, pues podría llegar a su próxima consola y a PS5, es decir, sería un juego intergeneracional.
Además, seguramente llegará a PC como el resto de las entregas. Por otro lado, rumores afirman que es cuestión de tiempo para que Final Fantasy VII Remake y sus secuelas lleguen a más sistemas, como las consolas de Xbox y el Nintendo Switch 2.
“Para aquellos que han jugado Final Fantasy VII Remake en PS4 y Final Fantasy VII Rebirth en PS5, creo que puede haber cierta preocupación de que el tercer trabajo sea para la consola de próxima generación. No, pueden estar tranquilos sobre el próximo juego”.
Te interesa: Importante exclusivo AAA de PS5 podría llegar muy pronto a Xbox; el anuncio oficial estaría cerca
El desarrollo de la nueva entrega va por buen camino
Por otro lado, Kitase se mostró positivo sobre el desarrollo de la siguiente parte de la aventura. Confirmó que empezaron a trabajar en ella justo después de acabar Final Fantasy VII Rebirth. Esto significa que el siguiente título inició su desarrollo entre marzo y abril del año pasado. Así pues, Square Enix ha trabajado en el proyecto durante aproximadamente 9 meses.
Desafortunadamente, el productor no compartió más detalles sobre el título, así que su fecha y plataformas de lanzamiento aún son un misterio. Tampoco sabemos que novedades tienen planeadas para darle continuidad a esta épica aventura que tiene tantos fans.
Por si te lo perdiste: Tras 5 años, este esperado remake y su secuela por fin llegarían a Xbox, rompiendo con la exclusividad en consola de PlayStation
Busca más información relacionada con Final Fantasy en esta página.
Video relacionado: Final Fantasy VII: Rebirth cambiará todo