Switch 2 fue un éxito desde su lanzamiento, pero no estuvo libre de polémicas. Una de ellas fue el inesperado formato de algunos de sus videojuegos. Las Game Key Cards se presentaron como una opción en un punto medio entre lo físico y digital que, cuando menos, pueden venderse en la segunda mano.
Sin embargo, tanto usuarios como editores y desarrolladores no están convencidos de su uso debido a que plantea retos particulares. Nintendo no es ajeno a la opinión de sus consumidores y recientemente se reveló que están interesados en conocer la opinión de los usuarios sobre estas tarjetas.
NO TE LO PIERDAS: Claudia Sheinbaum defiende a los actores de doblaje tras polémicas por la IA y promete medidas para proteger “su trabajo y voz”
Nintendo pregunta al público japonés sobre las Game Key Card
De acuerdo con un reporte de SwitchSoku (vía VGC), Nintendo envió una encuesta a los usuarios japoneses de Switch 2 en busca de respuestas específicas sobre las Game Key Cards.
La empresa pregunta a los jugadores de la consola híbrida si tienen juegos en ese formato y si tienen pleno conocimiento de su funcionamiento. Sin embargo, la tercera pregunta llama la atención porque busca medir la preferencia de los usuarios en comparación con un juego en formato digital.
Nintendo desea saber qué prefieren los jugadores de Switch 2 en un escenario en el que no compren un juego físico. ¿Game Key Card o juego digital en la eShop?
La encuesta se convirtió en noticia mundial, pues se piensa que la compañía japonesa no está plenamente satisfecha con este formato debido a su recepción en el mercado. Para algunos jugadores da igual, pero otros lo detestan y prefieren adquirir el juego en digital.

¿Por qué este formato de Switch 2 no termina de convencer a los jugadores?
Las Game Key Cards son tarjetas físicas parecida a las de Switch 2. Incluyen datos básicos de un videojuego que permiten al sistema de la consola validar su autenticidad en línea y, posteriormente, autorizar la descarga del título. Asimismo, son necesarias para jugar en cada ocasión, pues cumplen una función de llave de acceso.
Desde una perspectiva de mercado, son una opción más atractiva porque pueden venderse en la segunda mano, algo que no ocurre con un juego digital.
Sin embargo, la escena de preservadores de videojuegos las condenó desde el inicio porque piensan que realmente no es un formato físico, pues al final, los datos del juego siguen estando en servidores y deben descargarse.
Por otro lado, muchos desarrolladores las adoptaron debido a que el costo de las tarjetas de Switch 2 con suficiente capacidad es alto. La empresa de Kioto sólo maneja esas 2 opciones para editores y creativos, por lo que algunos se decantaron por las Game Key Card en busca de obtener mejores ingresos y ganancias.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.