Al ser una compañía tan grande, algunos asuntos se salen del control de The Pokémon Company, justo como le acaba de pasar con el anuncio de un evento de Pokémon TCG que generó mucha polémica.
Constantemente están llevándose a cabo eventos regionales del juego de cartas de Pokémon (Pokémon TCG) que al final ayudan a definir al mejor del mundo a mediados de cada año en un evento multitudinario.
En Japón se iba a celebrar uno próximamente, pero sorprendió a los miembros de la escena del juego de cartas porque se llevaría a cabo en el controversial Santuario Yasukuni, ubicado en Chiyoda, Tokio, Japón.
The Pokémon Company se disculpó por su error
The Pokémon Company explicó que este evento no se agendó correctamente en el sitio web oficial del juego de cartas, sino que hubo un descuido en el proceso de verificación y por accidente el anuncio apareció publicado en la página.
Desde luego, The Pokémon Company recibió comentarios y opiniones en torno a esta publicación, razón por la cual la compañía aprovechó para disculparse públicamente, recordando que continuará operando con la filosofía de “conectar al mundo a través de Pokémon“.
Entérate: evento de Pokémon estuvo manchado por acusaciones de uso de inteligencia artificial.
¿Por qué el Santuario Yasukuni es controversial?
En cuanto a la razón por la que este santuario genera tanta polémica, debes saber que se usa como símbolo para venerar a los caídos, pero lo controversial es que entre ellos están varios criminales de guerra que perpetraron acciones condenables en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
No está bien bien visto, pues, la visita a este santuario, por cuanto algunos lo perciben como una glorificación del militarismo japonés y las tendencias colonialistas que exhibió aquel país en su pasado, aparte de que deja entrever una especie de falta de arrepentimiento o incluso negación de estos crímenes de guerra.

The Pokémon Company canceló el evento en el Santuario Yasukuni
The Pokémon Company dejó claro que los eventos si bien se organizan en su nombre, no los lleva a cabo ella directamente, sino que son responsabilidad de organizadores certificados, que son los encargados de agendar estos eventos competitivos. Así, la compañía se deslindó al afirmar que no fue ella directamente la que registró esa locación para el evento, sino que la postuló un miembro de la comunidad de organizadores, pero no niega que el anuncio se publicó por “falta de diligencia” de su parte.
Inmediatamente después de percatarse de lo sucedido, The Pokémon Company canceló el evento y por medio de un comunicado se disculpó sinceramente por las diversas reacciones y opiniones” que se han generado a raíz de este incidente.
Asimismo, la compañía prometió que para evitar incurrir en algo similar en el futuro, mencionó que revisará exhaustivamente los registros y fortalecerá su sistema de verificación de eventos y el proceso de aprobación.
Por si te lo perdiste: The Pokémon Company se distanció del polémico video del ICE que infringe sus derechos de autor.
¿Sabías del carácter controversial del Santuario Yasukuni? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.