Para que te des una idea, CEDEC es el equivalente japonés a Game Developers Conference (GDC) en Estados Unidos y después de una serie de conferencias y actividades programadas, el evento cierra con una premiación a lo mejor en diferentes rubros. En esta ocasión, títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y NieR: Automata fueron reconocidos por su gran calidad mientras que PlayStation VR también se llevó un premio para Sony y Hironobu Sakaguchi fue honrado por su labor en pro del género RPG.
Dicho esto, te interesará saber que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue premiado en la categoría Artes Visuales gracias al mundo creado por Nintendo que destacó en tamaño y flexibilidad, así como en los detalles naturales que fueron reconocidos mundialmente. Al mismo tiempo, el título más reciente de The Legend of Zelda se llevó a casa el premio a Diseño de Juego por haber llevado los mundos abiertos a un nuevo nivel y la manera en que Nintendo logró ofrecer un nuevo grado de libertad y diversión.

Por otra parte, NieR: Automata, el exitoso título desarrollado por Platinum Games y publicado por Square Enix fue triunfador en la categoría de Sonido en reconocimiento a su soundtrack y la manera en que se integra con lo que sucede en el juego.

Después tocó el turno a PlayStation VR, dispositivo de realidad virtual de Sony Interactive Entertainment, que ganó en la categoría de Ingeniería al ser considerado como un producto que ofrece gran calidad a bajo costo y su aporte a la popularización de la nueva tecnología.

Finalmente, el Galardón Especial de la noche fue para Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, quien fue reconocido por su trabajo durante todos estos años y se llevó el crédito por haber popularizado el género RPG a nivel mundial y atraer nuevas legiones de fans con todos los títulos en los que estuvo involucrado.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Fuente