¿Y dónde está el Saturn?

Sega habla del relanzamiento virtual de su consola de 32 bits

¿Y dónde está el Saturn?

Sega habla del relanzamiento virtual de su consola de 32 bits

El relanzamiento virtual del Dreamcast –consola de Sega que salió en 1998– ocurrirá en septiembre de 2010, cuando Crazy Taxi y Sonic Adventure estén disponibles en formato descargable, tanto para Xbox Live Arcade como para la PlayStation Network.

En entrevista con Impress Watch, Yosuke Okunari, productor de los relanzamientos del Dreamcast, contestó una pregunta importante. ¿Por qué saltarse del Sega Genesis al Dreamcast en términos de reediciones, sin considerar al Sega Saturn? "Cuando lo miras a nivel internacional", dijo Okunari, "el Genesis y el Dreamcast son bien conocidos, pero el Saturn es desconocido. Durante ese periodo, el PlayStation y el Nintendo 64 fueron un éxito en todo el mundo, pero siendo honestos, el Saturn no tuvo éxito. Por eso decidimos relanzar el Dreamcast primero.

Lo que anunciamos esta vez es un proyecto donde tendremos lanzamientos consecutivos de juegos que se estrenaron en el Dreamcast. Aparte de esto, desde luego que también estamos pensando en adaptar juegos del Saturn. Es lo mismo que pasa con Sega Ages y la Consola Virtual, que son cosas diferentes. No es que no tengamos intención de adaptar juegos de Saturn, así que hágannos llegar sus peticiones."

Además, Okunari también aclaró que los juegos de Dreamcast que aparecerán en los servicios de descarga de las consolas de Microsoft y de Sony, no son emulaciones, debido a la dificultad de reproducir con esta técnica un juego de Dreamcast. En su lugar, están ajustando el código del juego para adaptarlo, añadirle opciones y mejorar la calidad gráfica, que será de 720p con 60 cuadros por segundo.

Ésa es una razón de por qué los juegos de Dreamcast no llegarán al Wii, por ahora. "El Dreamcast usaba discos de 1 gigabyte, así que por problemas de memoria, sería difícil adaptarlos para el Wii. Sin embargo, hay otras cosas que nos gustaría hacer en el Wii. Estamos continuando con el desarrollo de juegos para la consola virtual, por ejemplo, y nos gustaría seguir así" concluyó Okunari.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos