Ayer te comentamos que Kinect reconocería el lenguaje de signos (señas) de Estados Unidos, pero al parecer, esta es una característica que no llegó a concretarse para la versión final del periférico.
Un representante de Microsoft habló con el equipo editorial de Kotaku y confirmó que esta particularidad no llegó al modelo final de Kinect: "Microsoft registra muchas patentes de aplicaciones para proteger nuestras propiedades intelectuales, pero no todas llegan al mercado de manera inmediata." Y agregó: "El Kinect que llegará a fin de año no reconoce el lenguaje de signos."
La razón de por qué Kinect no usará esta característica tuvo que investigarse en fuentes cercanas a la evolución del periférico. Según el contacto de Kotaku, todo se debe a que la cámara que terminó usándose para Kinect es de una resolución más baja de la que se había planeado emplear, así que el periférico es incapaz de identificar dedos individuales y por lo tanto, no puede reconocer ese lenguaje.
Las fuentes de información también comentaron que esta cámara se eligió para reducir costos de producción, aunque Microsoft no lo ha confirmado.
Es una lástima que no podamos ver esta característica en Kinect, estoy seguro de que hubiera sido muy útil para muchas personas.
Comentarios
Mejores
Nuevos