La mayoría de los juegos que hemos visto hasta ahora que usan Kinect, muestran jugando a dos personas como máximo. Sin embargo, al parecer eso no significa que el límite sean dos jugadores para los títulos que usen el nuevo periférico.
En una entrevista con Videogamer, Kuno Tsunoda, el gerente general de Xbox, comentó que el número máximo de jugadores era establecido por los creadores de los juegos, ya que Kinect puede reconocer a más de dos, si así lo quieren.
"Creo que eso depende del tipo de experiencia que quieras construir," comentó Tsunoda la semana pasada en gamescom. "Dance Central está incorporando más de dos jugadores. Así que no hay limitaciones en cuanto a la personalización y a lo que los creadores consideren la mejor forma de jugar."
Hay que decir que con esta respuesta no nos queda claro si Tsunoda se refiere a más de dos jugadores al mismo tiempo.
"Puedes ver que al jugar en pantalla dividida es difícil ir agregando más jugadores, porque es difícil ver lo que sucede, y esto aplica para cualquier juego. Como podrán ver en Dance Central, se están incorporando más de dos."
Aunque Kinect pueda detectar a más de dos personas, se ve difícil que tres o cuatro jugadores puedan jugar al mismo tiempo algo que requiere tanto movimiento. Tendremos que esperar para conocer lo que se les ocurra a los desarrolladores de juegos más adelante.
Comentarios
Mejores
Nuevos