Nintendo habla acerca de su historia con la tecnología 3D

Una de sus consolas ya estaba lista para este gran salto

Nintendo habla acerca de su historia con la tecnología 3D

Una de sus consolas ya estaba lista para este gran salto

Nintendo ha lanzado la primera edición de Iwata Asks, una serie de pláticas mediante las cuales nos podremos enterar de algunos detalles de la historia de Nintendo.

And That's How the Nintendo 3DS Was Made (Así fue como se creó el Nintendo 3DS), es el título de la primera edición de Iwata Asks. En ella Shigeru Miyamoto, Shigesato Itoi, Satoru Iwata así como Hiroshi Yamauchi, hablaron acerca de la historia que Nintendo ha tenido con la tecnología 3D, afirmando que ha estado presente durante el desarrollo de muchas de sus consolas.

Uno de los primeros intentos de Nintendo por llevar este tipo de experiencia a los consumidores fue el Virtual Boy, que como posiblemente sepas, fue uno de los más grandes fracasos de la compañía; además de eso mencionan otras consolas con las que se experimentó, como fue el Game Boy Advance SP, con el cual se probó satisfactoriamente el efecto de 3D.

Aunque según ellos la tecnología todavía estaba en una etapa demasiado temprana y la calidad de la imagen no era muy buena, haciendo que el proyecto se mantuviera en espera.

Pero Iwata realizó una gran revelación, afirmando que una de las consolas de Nintendo ya estaba prácticamente lista para adoptar esta función:

“Remontándonos un poco más, el Nintendo Game Cube en realidad tenía integrados circuitos compatibles con 3D… Si agregabas cierto accesorio, podía mostrar imágenes en 3D. Poniéndolo de una forma simple: El Game Cube podía mostrar imágenes en 3D si le agregabas un LCD especial, pero en ese cristal líquido era demasiado costoso en esas épocas.”

Estos altos ejecutivos de Nintendo también afirmaron que se había creado un juego que aprovecharía las funciones 3D del Game Cube, ese título era Luigi’s Mansión, algo que podría haber resultado sumamente interesante.

Durante el resto de los comentarios que se extienden por cuatro páginas, también se habla de un intento por parte de Miyamoto para crear un juego de carreras en 3D para el Famicon, además de que se profundiza un poco más en la trágica historia del Virtual Boy.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos