Ubisoft dice que la piratería en el PS3 podría salirse de control

El hack nuevo podría facilitar demasiado el uso de copias ilegales

Ubisoft dice que la piratería en el PS3 podría salirse de control

El hack nuevo podría facilitar demasiado el uso de copias ilegales

Martin Walfisz es uno de los fundadores de Ubisoft Massive, y él ha comentado que con el nuevo hackeo que ha sufrido el PS3, la piratería en esta consola podría llegar a ser peor que en las consolas portátiles.

"Si ese hack funciona de la manera en la que se ha reportado, no creo que Sony pueda recuperar el control de la consola," dijo Walfisz. "Podrían tratar de usar un sistema parecido al de Xbox LIVE, para que aquellos que tengan la consola hackeada no puedan tener acceso a la PSN. Pero Sony no podría impedir el uso de copias piratas cuando los usuarios no están conectados a la red.

"Y por el hecho de que los usuarios no necesitan una modificación de hardware para jugar juegos piratas, no creo que Sony pueda saber a que usuarios mantener fuera de PSN.

"La manera en la que aparentemente se ha hackeado al PS3, es completamente abierta. Los hackers pueden crear copias que imiten de manera total las medidas de Sony, por lo que se facilitaría mucho el uso de juegos piratas y sin la necesidad de un chip. Asumo que las copias piratas pueden ser guardadas en el disco duro también, facilitando demasiado la piratería, con tiempo, esta podría superar a la de las consolas portátiles."

Walfisz cree que la única manera en la que Sony puede arreglar esto, es modificando el hardware en las consolas nuevas, pero esto sería difícil debido a los costos que podría representar. Y también cree que la única manera en la que se puede evitar la piratería en el futuro de las consolas, es pidiéndole a los usuarios que siempre estén en línea al jugar. Así era como funcionaba la nueva medida de seguridad de Ubisoft que él ayudó a crear.

Seguiremos al pendiente de la información sobre esta situación, sobre todo con la demanda de Sony al grupo que hackeo la consola.

Fuente: VG247.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos