Recientemente Nintendo confirmó que su próximo portátil será regional, de manera que se lanzarán tres versiones del sistema, una para la región Norteamérica, otra para Japón y una que comprenderá Europa y Australia.
"Nintendo ha desarrollado diferentes versiones del Nintendo 3DS para tomar en cuenta los diferentes idiomas, requerimientos de clasificaciones y funciones de control parental, además de asegurar que se apegue a las leyes de cada región [...] el Nintendo 3DS también ofrece servicios especialmente diseñados para cada región.
"Además, queremos asegurar la mejor experiencia de juego para nuestros usuarios y existe la posibilidad de que el software que se vende en una región no funcione adecuadamente en un Nintendo 3DS de otra."
Esto, entre otras cosas, parece indicar que algunos juegos contarán con restricciones dependiendo de la región. Esto podría presentar un problema para los jugadores europeos, quienes con frecuencia tienen que esperar hasta seis meses para que diversos títulos estén disponibles en su continente, en comparación con Estados Unidos o Japón. Actualmente algunos jugadores optan por importar los juegos, lo cual dejará de ser recomendable para esta plataforma.
Fuente: VG247.
Comentarios
Mejores
Nuevos