Playfish es un estudio desarrollador de juegos gratuitos para redes sociales, que fue recientemente adquirido por Electronic Arts a cambio de una cantidad aproximada a $300 millones de dólares que se pagarían de la siguiente manera: $275 millones en efectivo y $25 en patrimonio. A esto hay que agregar $100 millones de dólares condicionados como premios al desarrollo y metas fijadas por ejecutivos de EA.
Ahora, en un informe publicado por InsideSocialGames, se dio a conocer que dos de los ejecutivos más importantes del estudio, decidieron dejarlo; se trata de Sebastien de Halleux, vicepresidente de EA Interactive y Sami Lababidi, uno de los fundadores y líder de tecnología y desarrollo de Playfish.
Siguiendo una gran trayectoria como cofundador de Playfish, Seb ha decidido asumir el papel de consultor. Ahora continuará aportando al sitio mientras agregamos nuevo contenido y escalamos la base de jugadores para Playfish, declaró EA a Gametab.
Electronic Arts adquirió Playfish en 2009 debido a la popularidad de Pet Society, Restaurant City y Hotel City, juegos que lo han colocado como uno de los desarrolladores de juegos para redes sociales más exitosos, únicamente superado por Zynga. Con esta adquisición, EA espera llevar marcas como FIFA y Madden al mercado casual de las redes sociales.
Comentarios
Mejores
Nuevos