Akira Yamaoka y el álbum Play for Japan

Importantes músicos de la industria se unen por una buena causa

Akira Yamaoka y el álbum Play for Japan

Importantes músicos de la industria se unen por una buena causa

Hace poco informamos que Akira Yamaoka, compositor de la música de Silent Hill, donó tres canciones para recaudar fondos de ayuda para Japón a través de donaciones. Parece que su compromiso no quedó ahí y ahora anuncia la salida de Play for Japan: The Album, que contará con la participación de reconocidos compositores y músicos de la industria de los videojuegos de todas partes del mundo.

Los participantes confirmados hasta ahora son:

    Akira Yamaoka (Shadows of the Damned, Silent Hill)
    Woody Jackson (Red Dead Redemption)
    Bear McCreary (Battlestar Galactica, SOCOM 4, The Walking Dead)
    Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Luminous Arc, Xenoblade)
    Nobuo Uematsu (Blue Dragon, la serie Final Fantasy, Lost Odyssey)

El álbum está programado para salir en mayo de este año y será distribuido a través de iTunes. Además, Yamaoka escribió una carta para todos sus fans, buscando aumentar la conciencia por la situación vivida en Japón. He aquí la transcripción:

"Los retos a los que Japón se está enfrentando no tienen precedentes y son incuantificables. Gente de todo el mundo ha llegado a Japón para ayudar, trabajando juntos para sacar al país adelante y reconstruirlo.

Como ciudadanos del mismo planeta compartimos estos lazos y los usamos para ganar fuerza.

En la industria de videojuegos, los compositores como yo somos responsables de conectar con el videojugador mediante la música. La música también crea estos lazos e inspira a los videojugadores a compartir su pasión con otros. El rol de los creadores es inspirar y lo único que podemos hacer es juntarnos mas allá de las fronteras y hacerlo en pro de quienes lo necesitan.

Es nuestro deseo que percibas nuestra esperanza por un mejor futuro. El coraje y plegarias que escuchamos de todo el mundo necesita [sic] una voz.

Estamos unidos por un interés común.

Y no estás solo.

AKIRA YAMAOKA"

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos