Telltale: licenciar juegos es redituable

Hay historias que piden ser contadas interactivamente

Telltale: licenciar juegos es redituable

Hay historias que piden ser contadas interactivamente

Una preocupación de los estudios desarrolladores es encontrar el modo de crear historias y juegos que puedan ser rentables y, sobre todo, divertidos. El acercamiento de Dan Connors, director general de Telltale Games, parece abordar pragmáticamente esta función: mientras otros estudios tratan de generar contenido propio, Telltale apuesta por el contenido basado en licencias.

El ejemplo más reciente de esta tendencia es el flamante Law & Order: Los Angeles, basado en la serie de NBC y cuya licencia negoció Telltale con Universal. Telltale está planeando lanzar también una serie de juegos en cinco partes alrededor de Back to the Future, con el gigante de Hollywood, y en enero fue anunciada la salida de otro clásico del cine en serie episódica: Jurassic Park para PC y Mac, con versiones de consola para finales de este año, así como un juego de The Walking Dead, basado en el cómic y no en la serie de televisión.

El modelo de desarrollo de juegos a partir del contenido licenciado le ha generado a Telltale ganancias de $10 millones de dólares en 2010, 90% más que el año anterior. “Nuestra especialidad son las franquicias”, afirma Connors.

Recordando a Ben Feder, director general de Take-Two Interactive Software, que en junio pasado afirmó que “las licencias de contenido están muertas”, Connors opina: “Por un lado, escuchas que licenciar no es viable [en la industria de los videojuegos] y que no puede ser exitoso. Para nosotros, claro que pueden serlo. Hay un gran público interesado en este contenido. Sólo debes construirlo correctamente para ellos.”

Y es que parte de ese contar historias (“tell-tale”) depende no solamente de encontrar una gran trama, sino de construir la plataforma para que pueda ser interesante y divertida. Si ya existe una buena historia, parece decir Connors, lo que queda por hacer es desarrollar un juego que le haga justicia: “Queremos crear grandes historias interactivas y creemos que hay una gran riqueza de historias en esos mundos [cine y televisión], que necesitan historias interactivas –y nosotros podemos aportar eso.”

Otra ventaja del contenido desarrollado desde licencias es que, desde un punto de vista mercadológico, las compañías no deben preocuparse por construir una marca para sus juegos. Esto no quiere decir que todo el trabajo esté hecho, sino que, por el contario, deben preocuparse por aprovechar correctamente esas marcas y relacionar sus juegos con ellas: “Cada vez que conectamos con una franquicia, estamos asociándonos a nosotros mismos con algo que tienen muchos fans, y podemos salir y presentarnos con ellos y hacerles saber que hacemos cosas diferentes.”

Sobre los planes futuros de la compañía, Connors adelanta: “Justo ahora estamos buscando películas que se estrenen durante los próximos 12-18 meses, y buscando series de dibujos animados para nuestros próximos proyectos.” También comentó que están interesados en el tipo de comedia de series como South Park, The Simpsons y Family Guy, sin dar mayores detalles.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising