Varios reportes fuera de Japón indican que la portátil que intentó actualizar el aspecto del PSP, terminó su corto ciclo de vida de manera oficial. El sitio japonés AV Watch citó a los oficiales de Sony Computer Entertainment mientras anunciaban la conclusión de la producción y distribución de esta consola; la forma de hacerlo fue citar el anuncio de un portavoz de Sony quien afirmaba que la portátil era descontinuada para que la compañía se concentrara en el lanzamiento del Next Generation Portable, que se espera para finales de 2011.
Esta información fue corroborada por el blog japonés Phileweb, donde se publicó que la compañía venderá las últimas unidades que ya se encuentran distribuidas, y que están marcadas con la leyenda no resurtibles. La portátil de Sony aún se encuentra en el catálogo de la tienda en línea de Sony Style en Estados Unidos, aunque los representantes de este sitio no han comentado al respecto.
Después de una gran presentación en el E3 de 2009, el PSP Go fue lanzado en octubre del mismo año en nuestro continente y no consiguió los resultados que Sony esperaba. Y si bien los números que hablan de sus ventas nunca han sido difundidos públicamente por el grupo NPD, la firma Media Crate, afirmó que este dispositivo siempre ha ocupado uno de los últimos lugares de sus reportes de ventas semanales; el PSP-Go vendió únicamente 356 unidades en Japón durante la semana del 4 al 10 de abril en comparación con los modelos 3000 que lograron desplazar 35,478 unidades en el mismo periodo.
Comentarios
Mejores
Nuevos