Senador de Connecticut exige explicaciones a Sony

El político se encuentra preocupado por la información personal filtrada

Senador de Connecticut exige explicaciones a Sony

El político se encuentra preocupado por la información personal filtrada

El senador Richard Blumenthal, representante del estado de Connecticut, en Estados Unidos, reclamó y exigió a Sony Computer Entertainment of America que explique por qué no informó a sus clientes sobre la intrusión externa en la PlayStation Network el pasado 20 de abril.

“Cuando ocurre una intrusión a alguna red de información, es esencial que los clientes sean inmediatamente notificados del nivel al que su información personal y financiera se encuentra comprometida. Esta situación se agrava debido a la falta de notificación de la naturaleza de esta intrusión por parte de Sony,” comentó Blumenthal en un comunicado.

Claro que Sony se apresuró a publicar un documento que asegura será enviado vía e-mail a “todos nuestros usuarios registrados,” acción criticable por llevarse a cabo seis días después de que los sucesos acontecieran.

“A pesar de que la intrusión sucedió hace casi una semana, Sony no ha notificado a sus clientes la situación, ni ha provisto información que es vital para que los individuos puedan protegerse de robo de identidad, tampoco ha informado a sus usuarios si su información personal o financiera se encuentra comprometida,” continuó el senador.

Blumenthal envió una carta al presidente y director general de SCEA, Jack Tretton, donde expresa su desconcierto por la situación, y a continuación te presentamos una traducción de la misma:

Abril 26, 2011

Sr. Jack Tretton

Presidente general

Sony Computer Entertainment America

919 East Hillsdale Boulevard

Foster City, CA USA 94404

Querido Sr. Tretton:

Le escribo en relación con la reciente intrusión informática al servicio PlayStation Network. Estoy preocupado por el fracaso de Sony en cuanto a notificar inmediatamente a los clientes sobre esta intrusión, así como por no proporcionar las protecciones adecuadas de sus datos financieros.

Se ha reportado que el 20 de abril de 2011, la PlayStation Network de Sony sufrió una 'intrusión externa' por lo que posteriormente interrumpió sus servicios. Reportes de noticias estiman que entre 50 y 75 millones de consumidores, muchos de ellos niños, tienen acceso a la PlayStation Network para obtener entretenimiento en forma de video. Entiendo que la PlayStation Network permite a los usuarios almacenar en línea información de tarjetas de crédito para facilitar la compra de contenido como juegos y películas. La intrusión a una red de un servicio de un uso tan masivo genera preocupaciones inmediatas concierne a la privacidad de estos datos, robo de identidad y mal uso de información personal y financiera de esto, como nombres, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito y débito.

Cuando una intrusión de este tipo sucede, es esencial que los clientes sean notificados inmediatamente de qué tan comprometida se encuentra su información tanto personal como financiera. Adicionalmente, los usuarios de la PlayStation Network deberían recibir servicios de seguridad para su información financiera, incluyendo acceso gratuito a servicios para reportar créditos por dos años, costos que deberían ser cubiertos por Sony. Los individuos afectados también deberían recibir un seguro que los proteja de posibles consecuencias financiceras como el robo de identidad.

Estoy preocupado porque la información personal y financiera de los usuarios de la PlayStation Network haya sido accedida de forma inapropiada por terceros. Para agravar preocupación, existe el hecho de la falta de notificación por parte de Sony sobre la naturaleza de esta intrusión. Ya que a pesar de que la intrusión sucedió hace casi una semana, Sony no ha notificado a los clientes sobre la misma, ni ha provisto información que es vital para que los individuos se protejan de robo de identidad, tampoco han informado a los usuarios si su información personal y financiera se encuentra comprometida. Por si fuera poco, Sony no ha especificado si tiene intenciones de proteger a estos consumidores.

Los usuarios de la PlayStation Network merecen información más completa sobre esta intrusión, así como la certeza de que sus datos personales y financieros se encuentran asegurados. Apreciaría una pronta respuesta referente a este importante asunto.

Atentamente,

Richard Blumenthal

Senador de Estados Unidos

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising