Reacciones de estudios sobre apagón de la PSN

Los usuarios no son los únicos afectados

Reacciones de estudios sobre apagón de la PSN

Los usuarios no son los únicos afectados

Es correcto: en este momento, la información personal de miles de usuarios de la PSN puede estar en manos no muy confiables, por decir lo menos. Y mientras la confianza de los consumidores está en entredicho respecto a Sony, desarrolladores de distintos estudios compartieron sus impresiones sobre este incidente -aunque, por desgracia, algunas de estas opiniones fueron expresadas antes de que Sony hiciera público el posible robo de información personal.

Las esperanzas de Dylan Cuthbert de Q-Games eran que "mientras la gente vuelva a jugar Shooter 2... estaremos felices y con suerte nuestros ingresos no sufrirán demasiado." Pero una impresión un poco más cercana al sentir de los desarrolladores con las últimas noticias la da una persona de cierto estudio inglés, quien desea permanecer anónimo (chiste cruel...): "Habrá mucha gente que no querrá gastar su dinero a través de la PlayStation Network. Nosotros esperamos una caída de entre 5 y 10% en nuestro negocio", y estimo que han perdido ya miles en ventas presupuestadas.

El estreno de Outland (imagen del thumbnail) de Ubisoft fue posible a través de Xbox LIVE desde hoy, y no comentaron los efectos esperados sobre sus ingresos debido al apagón; sin embargo, un estudio grande puede vérselas en un mejor panorama que los estudios pequeños. Estos tienen una sola palabra en la mente: compensación.

"Sony nos ayudará a mantener la atención por algunas semanas más" sobre Mad Blocker Alpha, juego de bloques que se estrenó el martes anterior al apagón. Desarrollado por Open Emotion, el título recibirá un lugar promocional especial en la PS Store -cuando vuelva. Por desgracia, Paddy Murphy de Open Emotion habló antes de saber lo del robo de información, y hasta entonces, esperaba que PSN les diera "apoyo de marketing"; cómo saber si cuando Sony lo otorgue habrá usuarios suficientes para resarcir las pérdidas.

Stewart Gilray de Just Add Water también se mantenía optimista: "No estoy preocupado por esto en lo mínimo." El desarrollador de Gravity Crash se remitía al apagón de Xbox LIVE de 2007; sin embargo, en aquel entonces la información personal no estuvo comprometida como ahora.

La tendencia de los juegos descargables y el DLC para contenido empacado sin duda continuará siendo predominante, pero tanto desarrolladores como plataformas están enfrentándose a riesgos que no podían ser previsibles, riesgos que podrían afectar permanentemente la confianza de los jugadores y desarrolladores si Sony no implementa con urgencia un programa de control de daños. La esperanza del desarrollador inglés anónimo es que "obtengamos algo de Sony. Tal vez bajen sus regalías por un corto periodo para compensarnos las pérdidas."

Vía Joystiq.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising