La página de Codemasters reporta una intrusión externa

El desarrollador confirma que la información personal de usuarios podría estar comprometida

La página de Codemasters reporta una intrusión externa

El desarrollador confirma que la información personal de usuarios podría estar comprometida

En lo que parece una tendencia creciente dentro de la industria, la página web del estudio inglés Codemasters, creadores entre otros juegos de DiRT 3 y Operation Flashpoint: Red River, sufrió una intrusión ilegal el 3 de junio pasado, y, aunque de menor alcance que lo ocurrido con la PlayStation Network y mucho, mucho menor que WikiLeaks, se ha confirmado que la información personal de los usuarios de Codemasters podría estar comprometida.

Debido a que Codemasters no almacena datos de facturación (pues utilizan servicios de terceros para realizar movimientos de dinero), no hay peligro de que los usuarios encuentren cargos fraudulentos en sus estados de cuenta. Sin embargo, el estudio advierte que hay información personal involucrada, como nombres de usuario, direcciones postales y de e-mail, números telefónicos, contraseñas encriptadas e historial de compras.

El sitio fue puesto offline cuando la gente de Codemasters se dio cuenta de que algo andaba mal. Pudieron confirmar que los intrusos tuvieron acceso al sitio de Codemasters.com, al sitio corporativo y subdominios, a la página de códigos canjeables de DiRT 3 VIP y, lo que es un poco más preocupante, a la base de datos de CodeM, que contiene nombres de los miembros, nombres de usuario, e-mails, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas, preferencias de newsletter, detalles de las actividades en el sitio, direcciones IP y gamertags de Xbox LIVE.

El estudio sugiere a sus clientes y usuarios que modifiquen cualquier cuenta y contraseña vinculada con la información proporcionada en la página de Codemasters, y advierten del riesgo de posibles intentos de fraude telefónico, además de informar que ellos no envían correos solicitando ningún tipo de confirmación de información.

Esta misma semana se anunciaron cargos fraudulentos en algunas cuentas de iTunes y un ataque al sitio de Nintendo, sin que ninguno de los dos haya cobrado una dimensión masiva ni recibido comentarios por parte de estas compañías.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising