Según fuentes cercanas a Microsoft, la compañía se encuentra explorando relaciones con desarrollos y construyendo una infraestructura que les permita ofrecer juegos Free 2 Play (F2P) en el Xbox 360. El modelo de negocios a seguir sería el de microtransacciones, donde el jugador compra ítems o mejoras por cantidades muy pequeñas y opcionales, como en Champions Online y len os ítems de Team Fortress 2 (que por cierto, desde hoy es totalmente gratuito para descarga).
Al parecer, Microsoft buscaría integrar el modelo de microtransacciones a través de MS Points: el sistema funcionaría permitiendo que el jugador comprara cualquier cosa dentro de la interfaz misma del juego, en lugar de tener que pasar por el Marketplace.
Las ganancias de este modelo de negocios son considerables: Zynga implementó tarjetas prepagadas que pueden usarse para comprar pequeños ítems en sus juegos y Valve ha obtenido ganancias igualmente significativas. Microsoft no ha comentado nada concreto al respecto hasta ahora, pero la tendencia parece imperar, así que probablemente sepamos algo de esto pronto.
Via GamePro.
Comentarios
Mejores
Nuevos