Bungie se despide de Halo

Los creadores del Jefe Maestro dicen adiós a sus fans

Bungie se despide de Halo

Los creadores del Jefe Maestro dicen adiós a sus fans

En el marco del vigésimo aniversario de su fundación y con más de una decena de títulos en su portafolio de éxitos, Bungie Studios dijo adiós a su creación más trascendente y entrañable: Halo, una de las franquicias de videojuegos más célebres de la historia reciente, misma que despachó poco más de 40 millones de copias entre sus cinco entregas. “Gracias por permitir que nuestro Vigésimo Aniversario, y el Bungie Day de este año, fuesen geniales,” cita la misiva disponible en www.bungie.net. “Algunos quizá consideren la próxima transición como una ocasión agridulce, puntuada por un sentimiento de pérdida y tristeza. Nosotros nos sentimos de otro modo. Halo queda en excelentes manos… las suyas” continúa el breve documento, titulado “Nos vemos en las estrellas”.

Lanzado en noviembre de 2001, Halo fue desarrollado como un demo técnico para el Mac OS y presentado durante la Macworld Conference & Expo a mediados de 1999, sorprendiendo a los medios especializados y permitiendo así que Microsoft posara sus ojos sobre el estudio, adquiriéndolo apenas un año después. Para 2007, Bungie se independizaría, siendo Halo: Reach, su último proyecto asociado con la franquicia.

Bungie fue fundado en mayo de 1991 por Alex Seropian y Jason Jones en Chicago, para después trasladar sus cuarteles generales a Bellevue, Washington. Tras la separación, Bungie se asoció con Activision, compañía que distribuirá sus títulos durante los próximos diez años. No obstante, los derechos sobre la saga Halo aún pertenecen a Microsoft, razón por la que algunos miembros de Bungie fundaron 343 Industries, estudio que, de ahora en adelante, se hará cargo de la saga y que, de hecho, tomará control de las listas de jugadores a partir del próximo 2 de agosto.

“Un día despertaremos en un maravilloso lugar nuevo y recordaremos lo que nos unió al comienzo. Veremos a los cielos y encontraremos esperanza. Gracias por todo” concluye la carta.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos