Karl Stewart, director de la marca de Tomb Raider en Crystal Dynamics, reveló que el reboot del personaje de Lara Croft, además del de la franquicia, se realizaron porque el estudio se dio cuenta de que el personaje, alguna vez ubicado dentro de los diez más emblemáticos de la industria, estaba perdiendo relevancia entre los fanáticos del entretenimiento digital.
Pienso que Lara es un personaje amado y Crystal realmente ha disfrutado el tiempo que han podido pasar con ella. Sentimos que ella estaba perdiendo relevancia en el mundo de los juegos de video, que era un poco difícil y alejada. Quisimos hacerla más accesible e identificable. Creo que este fue un tiempo perfecto para reimaginar la franquicia, llevar a Lara de regreso a sus raíces. Pienso que está creciendo para convertirse en una manera genial de que los jugadores aprendan a reconocer quién es Lara y contar de nuevo su historia.
Creo que ella se convirtió en un icono. Cuando lo haces, te alejas del factor de identificación. Quisimos llevarla a un lugar en el que no tuviera todas esas habilidades, en el que no fuera perfecta. El jugador moderno puede relacionarse con eso, quiere un héroe complejo. Yo pienso que Lara ha crecido todo lo que ha podido. La hemos llevado a un lugar genial, un lugar en el que obtuvo un cierre. Ya no existían realmente muchas historias que hubiéramos podido contar. Así que sentimos que con este nuevo lugar obtuvimos suelo fértil y muchos lugares a los que podemos ir, reveló Stewart.
Así que la nueva Lara tiene todo un mundo por delante, nuevas aventuras, villanos y escenarios por visitar. Si lo pensamos desde este punto de vista quizás el nuevo reboot tiene mucho más sentido y se siente mucho más necesario de lo que originalmente muchos pensamos. Por otro lado, esa parte de que al convertirse en un icono, Lara había perdido por completo la habilidad de permitirle a sus fanáticos relacionarse con ella, suena poco sustentada, ¿o sea que ahora ya no podemos relacionarnos con gente poderosa y hábil más allá de nuestras propias limitantes? Yo creo que esa es una falla básica en cualquier tipo de valoración narrativa, ¿qué opinas tú?
Comentarios
Mejores
Nuevos